La nueva edición del reality más extremo de Telecinco ya ha dado el pistoletazo de salida. Un primero programa marcado por la vuelta de Jorge Javier Vázquez a la televisión y por un anuncio sorpresa: la incorporación de dos nuevos concursantes a los ya 16 participantes de la edición.

'Supervivientes', la gran apuesta de la cadena de Mediaset, volvió a lo grande. Con un 21,7% de cuota de pantalla y más de 3,9 millones de espectadores únicos, el programa dirigido por Jorge Javier Vázquez lideró la noche del jueves superando en 12,8 puntos a su principal competidor, Antena 3, con 'Entre tierras'.

Jorge Javier Vázquez vuelve tras 6 meses alejado de la televisión

La reaparición del presentador fue uno de los momentos más esperados del estreno de 'Supervivientes'. Jorge Javier Vázquez volvió emocionado e ilusionado por volver a ponerse al frente de uno de los platos fuertes de la cadena. "Muchas gracias, muchas gracias. Como sigáis así, lloro. Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros. Os he echado de menos", así agradeció el cariño que le mostró el publico en su regresó.

El presentador volvía así a ponerse al frente de un programa tras 6 meses apartado de la pequeña pantalla. El último de los programas en el que estuvo al frente fue 'Cuentos Chinos', un espacio que termino siendo cancelado por no cumplir con las expectativa de la cadena en lo que a datos de audiencia respectaba.

Gorka Ibarguren, el primero en colocarse el collar de líder

Tras los saltos del helicóptero, los concursantes de 'Supervivientes' se enfrentaron a su primera prueba: la prueba del barro. Una prueba en la que los concursantes tuvieron que, entre otros aspectos, atravesar dos piscinas de barro y rebozarse en la arena de la playa en el menor tiempo posible.

El oiartzundarra Gorka Ibarguren, que se enfrentó a Rubén Torres, ex concursante del reality 'La Isla de las Tentaciones', se colgó el collar de líder tras superar una prueba en tan solo un minuto y 8 segundo. Una victoria que trae consigo una serie ventajas, tales como la inmunidad, la nominación directa de uno de sus compañeros y la libre elección del equipo que quiera formar parte.

Ibarguren escogió formar parte del 'equipo condena, compuesto por Arkano, Aurah Ruíz, Blanca Manchón, Javier Ungría, Lorena Morlote, Pedro García Aguado, Rocío Madrid y Rubén Torres, y nominó a Aurah Ruíz, ex concursante de Mujeres y hombres y viceversa, GH VIP 6 y finalista de 'La casa fuerte 2' y mujer del futbolista Jesé Rodríguez.

Aurah Ruíz, Lorena Morlote, Ángel Cristo y Arantxa del Sol los primeros nominados de la edición

Aurah Ruíz y Lorena Marlote por parte del 'equipo condena' y Ángel Cristo y Arantxa del Sol del 'equipo olimpo' se convirtieron en los primeros nominados de la edición.

Mientras que Lorena Marlote y Ángel Cristo fueron puestos en la palestra por su compañeros, cada uno por su equipo, Aurah Ruíz y Arantxa del Sol fueron elegidas por los respectivos líderes de sus grupos, Gorka Ibarguren por parte del 'equipo condena' y Mario González, ex concursante de  'La Isla de las Tentaciones' y actual pareja de Claudia Martínez, también concursante de la actual edición.

Dos nuevos concursantes sorpresas están la llegar

Pero la gala de la nueva edición de 'Supervivientes' no quedó ahí. Jorge Javier Vázquez daba paso a Laura Madrueño que, desde el helicóptero, lanzaba un saco con las iniciales L.M. a una de la islas de los Cayos Cochinos.

A continuación, Sandra Barneda, quien se encargará de dirigir los domingos el debate, anunciaba junto a Jorge Javier Vázquez que "no hay solo un saco, hay dos sacos. Pertenecen a dos nuevos concursantes, vienen del pasado, son ya conocidos y los dioses han decidido darles una segunda oportunidad y qué oportunidad. Concursan como los demás". Las identidades a las que pertenecen los sacos con las iniciales L.M. y F.J. se conocerán el domingo en el debate.