En un táper, rodeados de hueveras de cartón y con una base de papel. Así recibió un vecino de Bizkaia los dos lagartos que había adquirido a un vendedor de Madrid. Habían sido enviados sin cumplir las normas de sanidad y protección animal durante el transporte, viajando en condiciones insalubres, por lo tanto la Guardia Civil de Bizkaia ha iniciado una investigación por varios delitos de maltrato animal.

Fue durante los controles habituales a una empresa de paquetería de Bizkaia cuando agentes de la Guardia Civil detectaron un paquete procedente de Madrid que contenía dos lagartos especio Geko Leopardo. Tras abrir el envío, encontraron a los animales en un táper, rodeados de hueveras de cartón y con una base de papel. Los envases poseían una inscripción en cada uno de ellos diferenciando los símbolos 'macho y hembra'.

Según han detallado desde la Guardia Civil de Bizkaia, los animales viajaban en condiciones insalubres, por lo tanto, se comenzaron las indagaciones oportunas para identificar al remitente y destinatario del paquete, que terminaron siendo el vendedor un vecino de Madrid y el comprador un residente en Bizkaia y a los que ahora se les está investigando por sendos delitos de maltrato animal.

Según han explicado desde el ministerio de Interior, los lagartos recuperados han sido entregados al centro de acogida de fauna silvestre BBK Karpin Fauna situado en Karrantza.