La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores del apuñalamiento, el pasado domingo en el distrito madrileño de Usera, de un hombre tras una pelea por una supuesta infidelidad y que sufrió, entre otras heridas, la amputación de un dedo.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, tras la agresión, ambos se dieron a la fuga, pero en menos de 48 horas han sido arrestados en el municipio madrileño de Parla, donde permanecían ocultos.

En las próximas horas serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.

Según las primeras hipótesis, habría sido el hombre detenido el autor material de la agresión, que se perpetró con un cuchillo de grandes dimensiones.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 14:00 horas del domingo día 13 en la calle de Marcelo Usera , en la capital, según informó Emergencias Madrid.

Se trataba de una pelea entre una pareja y otras cuatro personas, entre las que se encontraba la víctima, un hombre de nacionalidad española de 33 años que sufrió la amputación del dedo pulgar, así como heridas por arma blanca en cabeza, brazo, espalda y piernas.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Nacional, que practicaron al herido un torniquete en el brazo y conservaron en hielo el dedo amputado con la intención de facilitar su reimplantación.

Posteriormente, los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron y trasladaron a la víctima al hospital La Paz, donde ingresó con pronóstico grave.