El Ayuntamiento de Bilbao acaba de terminar la instalación de un nuevo baño público en la ciudad. En este caso en el barrio de Basurto y, en concreto, en un parterre de Avenida Montevideo, frente al hospital y junto a las escaleras y ascensor que conectan esta vía con la carretera Basurto-Kastrexana. La obra se ha ejecutado en los últimos dos meses y se le ha destinado una inversión de 128.000 euros.
Dos más, de camino
El de Basurto no será el único aseo público que estrenará la ciudad, ya que el Consistorio trabaja ya en la instalación de otros dos. Uno de ellos en las inmediaciones de San Mamés, junto a las escaleras de la Escuela de Ingenieros por las que se accede a la plaza Torres Quevedo, obra que contará con una inversión de 60.890,08 euros.
El segundo de ellos irá a parar a los Jardines de Gernika en Miribilla y entrará en el marco del Proyecto de Presupuestos Participativos, en su caso, tendrá una inversión de 118.778 euros. Con estos tres nuevos baños públicos, la ciudad contará ya con 65 cabinas de aseo. Baños que están repartidos por todos los distritos y son autolimpiables, gratuitos y accesibles.