Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Durango ha abierto esta semana los baños públicos que se han instalado en los barrios de San Fausto y Tabira. “Estas instalaciones representan un importante avance en la mejora de los espacios públicos de la localidad”, explicaron satisfechos desde la administración local.

En el barrio de Tabira, uno de los baños ha sido instalado en el itinerario entre el parque y la zona de juegos infantiles de Intxaurrondo. En San Fausto, el otro baño se encuentra en el itinerario de Astolabide, cerca de los juegos infantiles. La elección de estas ubicaciones responde a la necesidad de ofrecer servicios en zonas muy frecuentadas por los y las durangarras, facilitando el acceso y mejorando la comodidad de todas las personas que disfrutan de estos espacios recreativos.

La necesidad de habilitar baños públicos en diferentes zonas del municipio se había convertido hace tiempo en una demanda habitual entre los durangarras. De este modo, el Consistorio da respuesta a la ciudadanía. En lo que al presupuesto se refiere, el proyecto ha requerido una inversión total de 135.278 euros, reflejando así el compromiso del Consistorio durangarra con la calidad y accesibilidad de los servicios públicos. “Con estas nuevas instalaciones lo que buscamos proporcionar a la ciudadanía espacios más cómodos y accesibles, promoviendo así un uso más inclusivo de las áreas de recreo y esparcimiento de la localidad”, puntualizaron fuentes municipales.