Tras la fuerte crítica vertida por Junts per Catalunya durante la jornada de ayer con motivo de la tramitación de la Ley del Deporte, el Grupo Vasco ha defendido esta mañana el acuerdo alcanzado con el PSOE.

Un logro que ha calificado de “histórico” ya que, según defiende, permite la participación de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales "en determinadas circunstancias".

Pretensión de Junts

En un comunicado remitido esta mañana, el PNV ha criticado que “la pretensión de Junts per Catalunya de echar por tierra el acuerdo alcanzado se presentase, además, a última hora de la tarde de ayer”.

Una decisión que, según afirman, tampoco fue comunicada al propio Grupo Vasco.

Por otro lado, la formación jeltzale  asegura que la propuesta de Junts “no tenía la más mínima posibilidad de prosperar” pero, sin embargo, anulaba el acuerdo alcanzado por PNV y PSOE en esta materia.  

El PNV ni impide ni veta nada

Así las cosas, desde el Grupo Vasco insisten en que “el PNV ni impide ni veta ni evita nada” con la decisión adoptada sobre la propuesta de Junts.

Por último, ha terminado recordando que en todo momento han defendido “la participación de todas las selecciones deportivas vascas (y catalanas) en competiciones internacionales”.