La churrería El Artesano, que ya había pasado a formar parte del día día de la plaza Intermodal de Bilbao, bajará la persiana este próximo domingo. Ha sido la primera vez que este local de temporada, correspondiente al distrito de Basurto, se ha colocado a la salida del metro de San Mamés. Se trata de un negocio familiar fundado en el año 1907 y según ha asegurado a este periódico Denise Jurje, parte del equipo de El Artesano, la acogida del local en esta nueva ubicación ha sido "muy positiva".
"Nos ha ido muy bien, hemos conocido a mucha gente. La verdad es que hemos estado muy a gusto y quieras o no haces familia con los clientes", comentaba Denise muy satisfecha. Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Bilbao coloca un local de este tipo en cada distrito de la villa, y la correspondiente al barrio de Basurto se situaba antes en la Plaza Aita Patxi. Por su parte, la churrería El Artesano se ha situado otros años en el recinto ferial del Parque Etxebarria coincidiendo con Aste Nagusia. "Quieras o no donde estábamos antes se celebrara la feria y había barracas, por lo que había más gente. Pero este año cambiamos para probar y como nos ha ido tan bien, el año que viene volveremos", asegura.
Lo tradicional siempre gusta
Quien se haya acercado hasta este local sabrá que es difícil elegir entre la extensa variedad de productos dulces y salados. "Además de los churros tradicionales, tenemos porras, buñuelos, churros rellenos, lazos, salchipapas, perritos, patatas...", enumera Jurje. Una amplia oferta entre la que sin embargo, triunfa lo tradicional. "Evidentemente los churros es lo que más se vende. También las porras y el chocolate, claro. Además hacemos aquí la masa y todo sale recién hecho todos los días", añade.
Esta churrería levantó la persiana el pasado mes de noviembre, y ha vivido unas navidades "muy buenas" en las que endulzó la zona y compartió espacio con el mercado navideño que ayudó a las ventas. "Es verdad que después de las navidades notamos bastantes bajada y también estos días de lluvia, pero en general la experiencia ha sido muy positiva", recalca Denise Jurje. Tras algo más de tres meses de actividad, la churrería El Artesano bajará la persiana este domingo día 22 hasta el próximo año, cuando volverán a situarse en la misma zona. Es por ello que no de trata de un adiós definitivo, sino de un hasta pronto, y Denise recuerda: "Este verano volveremos a estar en la zona de las barracas".