Maldonado-Ibai Pérez –primeros en la liguilla regular– y Necol-Urrutia –segundos– disputarán el próximo sábado la final del Urrezko Pala Pro en el frontón de Mungia después dominar la clasificación de la fase regular, a partir de las 15.30 horas. 

El primer partido del último festival de la fase disputado este viernes fue muy duro. Necol e Ibai se llevaron el gato al agua en el joko de desempate ante Gaubeka-Gordon. El delantero de Saint-Geours-de-Maremne puso el ritmo. Se jugaba el pase a la final. A la yugular. 10-6. Misión cumplida. En el segundo, los colorados acertaron para enderezar el rumbo ante una combinación dura (8-10).

Fusto, agachado, en un partido contra Dan Necol. Oskar Gonzalez

En el tercer set, Necol e Ibai pusieron tierra de por medio (5-10), pero Gordon, con opciones aún de alcanzar el duelo cumbre, no cedió en el cuarto. El zaguero estuvo soberbio: 10-9. En el desempate, el buen inicio azul fue determinante: 3-5 para el galo y el de Sestao, el mejor zaguero del campeonato. 

El segundo duelo

Te puede interesar:

Una vez concluido el duelo inaugural, Maldonado, Necol e Ibai Pérez ya se mecían en la cita decisiva. Faltaba el guardaespaldas que acompañara al de Ezkerraldea. A Oier Alkorta le valía ganar e Iñaki Urrutia necesitaba un triunfo contundente.

El de Armintza, bien apoyado por un buen Maldonado, fue consistente. Los vencedores de la Liga Kutxabank y fueron superiores a Pablo Fusto y el joven de Azpeitia. Pegar y defender. Los colorados triunfaron en tres jokos 10-7, 10-6 y 10-5.