La vigésimo sexta edición del descenso de traineras de Hondarribia registró la victoria de la embarcación de Bermeo, por delante de Donostiarra y Getaria. El equipo que dirige Jon Salsamendi por segundo año consecutivo aventajó en cinco segundos a la trainera de la capital guipuzcoana en tanto que la Esperantza getariarra cedió casi catorce segundos respecto al primer clasificado. Isuntza finalizó en séptimo lugar, por delante de la trainera A de Ondarroa mientras que la Antiguako Ama B ocupó la décima plaza.

La regata-test de Hondarribia se disputó en la modalidad de contrarreloj individual en la que las traineras participantes cubrieron tres millas náuticas con dos largos y una única ciaboga. El viento, que a primera hora de la tarde soplaba del nordeste, rólo a noroeste y dificultó las evoluciones de las embarcaciones. Donostiarra realizó el mejor tiempo en la maniobra de ciaboga, en la que aventajó en dos segundos a Bermeo, con Getaria en tercera posición a seis segundos. El resto de embarcaciones quedaron descartadas de la pugna por la bandera.

Clasificación test Hondarribia:

  1. Bermeo    20:59,39

  2. Donostiarra A  a 5”

  3. Getaria    a 14”

  4. San Juan    a 37”

  5. Hondarribia A  a 42”

  6. Zarautz    a 1:00”

  7. Isuntza    a 1:02”

  8. Ondarroa A     a 1:03”

Te puede interesar:

El largo de vuelta resultó determinante. La Bou Bizkaia, comandada por el veterano patrón Asier Zurinaga y con cuatro canteranos en su tripulación, realizó el mejor tiempo en la segunda mitad de la prueba en la que endosó siete segundos a Donostiarra y nueve a Getaria para sumar su primera victoria de la pretemporada y quinta en la prueba organizada por Hondarribia Arraun Elkartea.

La regata de categoría femenina contó con la participación de siete embarcaciones y registró la victoria incontestable de Arraun Lagunak. El equipo anfitrión ocupó la segunda plaza a más de medio minuto, seguida de Hibaika y Tolosaldea a 37 y 45 segundos respectivamente. Por último, la prueba de veteranos deparó el triunfo del equipo A de Badok 13 de Orio por delante de los bisontes de Mundaka, a 11 segundos.