Unai Laso y Jon Ander Peña se reunieron este miércoles en el frontón Labrit de Iruñea para la elección de material que da el pistoletazo de salida a su participación en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. Este domingo están citados en el mismo escenario para comenzar las hostilidades en un inicio atípico para la temporada en el templo navarro, ya que se realizará una prueba piloto para comprobar cómo funciona fuera de los tradicionales festivales sabatinos.

La coincidencia con el partido entre Osasuna y Betis en El Sadar (16.15 horas) provoca el cambio por parte de las promotoras. No habrá televisión en directo. En una liturgia de guante blanco, el delantero de Bizkarreta-Gerendiain seleccionó pelotas de 106,7 y 105,9 gramos, mientras que su contrincante optó por un lote de 106,7 y 105,5.

Peña II juega mucho en el mano a mano y por parejas, pero el Cuatro y Medio es su modalidad”, reflexiona Laso. Los últimos resultados en la distancia avalan la opinión del errotarra. Jon Ander fue semifinalista en la edición de 2023 y finalista del Cuatro y Medio de San Fermín de 2024, poniendo contra las cuerdas al dominador Jokin Altuna (22-21)

"Unai quiere llevar el mando"

El tolosarra se estrena esta campaña en una liguilla en la que contará con una bala extra en caso de tropiezo inicial. A Laso, por su parte, le tocó vivir la cuerda floja de la eliminatoria de octavos de final al no haber podido participar en 2023 –lesionado en la cadera–. Su reestreno fue autoritario. Ganó a Iker Salaberria por 22-6 en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Te puede interesar:

Unai Laso y Jon Ander Peña eligen material en el frontón Labrit de Iruñea para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. Iñaki Porto

“Le vi muy bien”, afirma el guipuzcoano, quien agrega que “Unai siempre quiere llevar el mando del peloteo por sus características. Tendré que hacer las cosas bien si quiero ganar”.