Iñaki Artola jugará este domingo contra Joseba Ezkurdia en su eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio. El delantero de Alegia, que arrastraba problemas musculares en el aductor de su pierna derecha desde el 27 de septiembre, en San Mateo, se ha recuperado a tiempo para formar parte del sexteto de pelotaris de Baiko Pilota para el acotado.

La presencia del guipuzcoano en la jaula era seria duda en la presentación, pero con el paso de los días aumentó el optimismo en su empresa. Si bien estaba prevista su decisión a inicios de la presente semana, dichas sensaciones positivas pospusieron su dictamen hasta el final de la semana con el objetivo de afinar al máximo.

Iñaki Artola. Pedro Martínez

La prueba del algodón

Así, cumpliendo los plazos establecidos, Artola acudió este jueves al fisioterapeuta, que le dio el visto bueno para realizar un entrenamiento exigente en frontón, la prueba del algodón. Iñaki se trasladó este viernes a Lekunberri y completó una sesión de algo menos de una hora en la que se encontró a gusto, sin molestias.

Te puede interesar:

“Me he quedado contento. He hecho un entrenamiento de unos 45 minutos, forzando un poco, y la pierna me ha aguantado. He tenido buenas sensaciones y he tomado la decisión de jugar. Estoy muy contento”, desgranó el alegiarra. Buenas noticias para el enfrentamiento a priori más llamativo del fin de semana.

De este modo, no habrá efecto dominó en el Cuatro y Medio Serie B. Iker Larrazabal, el suplente designado por Baiko en caso de que Artola no pudiera jugar, seguirá dentro del acotado de plata. El amurrioarra se enfrentará a Joseba Aldabe este lunes en el Beotibar de Tolosa (16.30 horas).