Asier Agirre y Martxel Iztueta disputarán el sábado 23 de marzo la final del Campeonato Serie B de Parejas tras derrotar este viernes en el frontón de Areta a Egiguren V y Eskuza en un partido durísimo, que se rompió a partir del 13-11. El navarro y el guipuzcoano se medirán a Larrazabal-Eskiroz. Pleno de Baiko Pilota.

El inicio del partido fue terriblemente duro para los cuatro contendientes; especialmente, para Eskuza. El zaguero de Laudio se vio castigado por una combinación que jamás renuncia al trabajo. Estando Agirre en la ecuación, la exigencia aumenta para la combinación rival. Exprime en defensa. Mete ritmo. Obliga. Por algo va a disputar su quinta final de Segunda. En ese magma, Iztueta se amoldó a la perfección. El de Tolosa tiene un futuro esperanzador. Tiene trazas de zaguero de primerísimo nivel: es elegante, serio, atrasa la pelota e imprime dirección; tal vez necesite tiempo de maduración, pero va por buen camino.

Agirre-Iztueta 22

Egiguren V-Eskuza 11


Duración: 66:21 minutos de juego.

Pelotazos: 631 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Agirre, 3 de Iztueta, 3 de Egiguren V y 2 de Eskuza.

Errores: 3 de Agirre, 3 de Iztueta, 6 de Egiguren V y 7 de Eskuza.

Marcador: 1-0, 2-0, 2-1, 4-1, 4-3, 6-3, 6-4, 8-4, 8-5, 10-5, 10-8, 11-8, 11-9, 13-9, 13-11 y 22-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón de Areta.

Ventajas todo el partido

Así las cosas, los colorados se manejaron con ventajas en medio de una batalla llena de tensión y con el premio del encuentro por la txapela entre ceja y ceja. Los de Baiko, los mejores de la fase de cuartos, estuvieron 4-1, 6-3, 8-4, 10-5 y 13-9, mas sus adversarios no cejaron en el empeño. Con el 12-9, se contabilizaban más de 400 pelotazos a buena. Partido para currelas.

Te puede interesar:

Agirre e Iztueta, con todo, llevaron la manija de la semifinal ante unos adversarios que erraron demasiado. En una cita sin exceso de picante en los cuadros alegres, la carga de fallos tuvo gran trascedencia. En el 16-11 la sangría se ampliaba hasta los cinco por barba en el bando azul. Concesiones en un duelo de cemento. El ritmo y la solidez colorada les pasaron factura. En el tramo final, Egiguren y Eskuza se hundieron en su propia inercia. Del 13-11 al 22-11. De un tirón. El choque se tenía que romper por algún lado.