Maruri-Jatabe dispone ya de su primer aparcamiento para autocaravanas. El Ayuntamiento de la localidad ha finalizado las obras de construcción de un área de estacionamiento al lado del Kulturkirol. Se trata de una infraestructura que permitirá “mejorar la acogida a visitantes y fomentar un turismo más sostenible y de calidad en el municipio”, según destacan desde el Consistorio jatabetarra.

El nuevo espacio está diseñado para atraer a turistas que buscan experiencias diferentes, como el senderismo o el ciclismo, aprovechando los recursos naturales y paisajísticos del entorno. Este servicio, que dispone de espacio para nueve vehículos, cuenta con todas las instalaciones necesarias para las autocaravanas como baño, duchas, etc. Asimismo, los jatabetarras también podrán utilizar los aseos solicitando la clave en el Ayuntamiento.

Las instalaciones son de pago y contarán con barrera de acceso y se permitirá una estancia máxima de 72 horas. Su apertura está prevista este mes y las tarifas en temporada alta son de 12 euros al día por vehículo e incluye carga y descarga. En temporada baja el precio será de 9 euros, mientras que el servicio de solo carga y descarga en temporada alta serán 5 cinco euros y 3 euros el resto del año. Por último, la actuación ha contado con un presupuesto de 95.000 euros y está financiada en su mayor parte con fondos europeos, con una aportación de 91.200 euros.