El Celta y el Elche, al filo de la media noche, hicieron público el acuerdo para el traspaso de Álvaro Núñez (Sondika, 7 de julio de 2000), que se convierte en el tercer fichaje del conjunto celeste en este mercado de invierno. El lateral derecho vizcaino, pendiente de la revisión médica, firma un contrato hasta junio de 2030.
Formado en las categorías inferiores del Athletic, cerró en mayo de 2022 su larga etapa en Lezama al no aceptar la oferta de renovación de la anterior deportiva de la entidad bilbaina que cambió a última hora parte de los términos de un contrato que tenían prácticamente pactado de antemano. El de Sondika compartió vestuario durante su etapa en la factoría rojiblanca con Dani Vivian, Aitor Paredes, Jesús Areso, Nico Serrano, Oihan Sancet, Nico Williams y Gorka Guruzeta, entre otros.
Núñez continuó con su desarrollo en la cantera del Barcelona y debutó en Segunda División con el Amorebieta. Su buen rendimiento lo llevó a las filas del Elche donde tuvo un papel destacado en su ascenso a Primera División, siendo un fijo de Eder Sarabia. En la presente temporada, debutó en Laliga con el conjunto ilicitano donde ha disputado un total de 19 partidos en los que ha aportado dos asistencias.
"Álvaro Núñez es un defensa de perfil ofensivo, al que le gusta asumir protagonismo en el carril, participar en el juego combinativo y llegar con criterio a la línea de fondo. Destaca por su intensidad, tanto en tareas defensivas como ofensivas, por lo que aporta dinamismo, trabajo físico y precisión en los centros, además de capacidad para buscar el disparo desde posiciones avanzadas. Se trata de un futbolista con hambre competitiva y margen de crecimiento que encaja plenamente en la idea deportiva del club", según destaca el Celta.