El Barakaldo ha perdido en las últimas horas del mercado de invierno, que se cerró en la noche de este lunes, a Víctor San Bartolomé. El Albacete no lo dudó y abonó a la entidad de Lasesarre la cláusula de rescisión del centrocampista vizcaino, el fabril más destacado de lo que va de curso con siete goles y dos asistencias.

San Bartolomé, que ha firmado con el equipo de LaLiga Hypermotion hasta 2028, llegó al Barakaldo el pasado verano procedente del Real Unión y a las órdenes de Imanol de la Sota ha explotado. "Víctor se ha ganado el cariño y el reconocimiento de la afición gualdinegra. Su calidad, compromiso, humildad y profesionalidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, le han permitido ganarse el respeto y el afecto de todo el club", indicó la entidad de Ezkerraldea en el comunicado en el que dio cuenta de la marcha del centrocampista.

Te puede interesar:

El nuevo futbolista del Albacete, de 26 años, llegó a ejercer durante cuatro temporadas y media en el Bilbao Athletic (2018-22). Con 10 años de edad, en categoría alevín, ingresó en Lezama para ir quemando etapas hasta alcanzar el filial rojiblanco, quien recaló en el Celta B en el verano de 2022 para fichar por el Real Unión en 2024 y volver a casa el pasado julio. 

En Lasesarre ha encontrado la regularidad que le ha resultado esquiva por culpa de las lesiones durante los últimos años. Y tras 22 partidos con el Barakaldo en Primera RFEF da el salto a Segunda División.