Una vez perfiladas las posiciones de Altuna III-Martija y Peña II-Albisu en la tabla clasificatoria del Campeonato de Parejas este martes en el frontón Beotibar de Tolosa, todavía queda mucha tela que cortar para el devenir tanto del play-off como del acceso directo a las semifinales. Solo hay dos certezas más: que Jaka-Mariezkurrena terminarán como primeros y que a Ezkurdia-Tolosa no les queda ninguna opción de seguir en liza

Partido ¿intrascendente? en Altsasu

Hay dos incógnitas abiertas para los tres encuentros que restan del Campeonato de Parejas. El envite del viernes en el Burunda de Altsasu no tendrá trascedencia clasificatoria ninguna. De ese modo, los eliminados Ezkurdia-Tolosa tratarán de restañar su mal tránsito ante los líderes Jaka-Mariezkurrena II

La pugna por la segunda plaza

Entretanto, la cita de este sábado en el Labrit tiene un componente importante, ya que Artola-Imaz y Peio Etxeberria-Zabaleta pugnan por la segunda plaza. El ganador evitará el play-off y meterá la directa a las semifinales. 

El Atano III, al rojo vivo

El Atano III de Donostia cierra la pugna de la liguilla de cuartos de final este domingo con una pugna a vida o muerte con el último billete del play-off en juego. Elordi-Rezusta necesitan hacer veinte tantos a Laso-Aranguren para salvar los muebles. En caso de que Ezkurdia-Tolosa se impongan a Jaka-Mariezkurrena en Altsasu, se complica la cosa, porque tendrían que conseguir el triunfo. 

Te puede interesar:

Laso y Aranguren, por su parte, se encuentran en la situación contraria. Tendrían que ganar por 22-19 o más diferencia para revertir el resultado de la ida. En caso de triunfo de Aspe en el Burunda, daría igual el marcador si llegan a 22.