Eraman! Jai Alai, empresa organizadora del exitoso Eusko Label Winter Series de cesta punta profesional, confirmó este martes que el partido suspendido el lunes por la humedad en el frontón de Gernika, el decisivo Olharan-Del Río contra Erik-Bailo, se celebrará este lunes en una función con dos encuentros de campeonato

“Es una circunstancia excepcional porque rara vez, aunque llueva, sucede que esa condensación impregna todo el suelo. Al principio, en el calentamiento, no era tan grave, pero ha ido a más. Se ha ido acumulando más y los puntistas se resbalaban. Estaba en juego la seguridad de los pelotaris”, explicó al término del encuentro Zigor Etxebarria, uno de las cabezas visibles de Eraman! Jai Alai, empresa organizadora del campeonato.  

Erik y Minvielle, cabizbajos en el partido de la primera jornada frente a Goikoetxea-Lekerika. Eraman

La cita comenzará a las 19.30 horas y desde el 8-7 en el que se quedó clavado el marcador. Después, Arbe-Manci se cruzarán con Laduche-Gorka en el cierre de la liguilla de cuartos de final. “Empezar desde cero o desde el 8-7 sería lo mismo. Personalmente, lo mejor sería hacer un partido nuevo. Los pelotaris han jugado con miedo. Todos hemos visto el espectáculo”, analizaba la organización el lunes, pero finalmente se optará por mantener el luminoso.

El importe de la entrada del partido se reembolsará tanto en taquilla como online, dependiendo del método de compra.

Te puede interesar:

Todo vendido en quince minutos

Respecto a la primera semifinal del Winter Series entre Goikoetxea-Lekerika y Johan-López, prevista para el 29 de enero, la organización revela que está todo el papel vendido. Este martes se pusieron a la venta las entradas y se agotaron en quince minutos.