Jokin Arbe y Mikel Mancisidor Manci completarán el cuadro de competición del Winter Series de Gernika de cesta tras proclamarse este lunes campeones del Pro-Am celebrado en Zumaia. El delantero de Markina y el zaguero mutrikuarra batían en la final al local Cosme Agirre y al navarro Rubén Bailo por dos sets a cero (15-12 y 15-13).

Los vencedores han cumplido con los pronósticos que les señalaban como favoritos, pero han tenido que trabajar mucho para doblegar al binomio rival. Gracias a este triunfo, Arbe disputará por segunda vez el Winter Series, después de que participara en la primera edición formando dúo con Imanol López. Por el contrario, Manci se estrenará en dicha cita.

El vizcaino y el guipuzcoano lucirán la camiseta naranja en el torneo gernikarra, en el que quedan encuadrados en el grupo B, junto a Johan-López, Erkiaga-Ibarluzea y Laduche-Gorka. En el A destaca la presencia de Iñaki Osa Goikoetxea, que se retirará tras la conclusión de este Winter Series, a mediados de febrero. El astro de Zumaia estará escoltado por el gernikarra Unai Lekerika y abrirán la competición contra Erik y Minvielle el próximo día 30, Último Lunes de Octubre, en un festival para el que esta lunes se agotaban las entradas en sólo dos horas. Goitia-Basque y Olharan-Del Río son las otras dos parejas que competirán en este grupo.