El navarro Rubén Bailo será uno de los mayores atractivos en la jornada decisiva de cuartos de final del Grupo A del Eusko Label Winter Series de cesta punta profesional programada para este lunes, a partir de las 19.30 horas en el Jai Alai de Gernika. Actuará como suplente del lesionado David Minvielle, titular junto a Erik Mendizabal. Este mismo domingo se ha proclamado campeón Individual de Nafarroa en el Labrit de Iruñea y es el actual subcampeón del Pro-Am con Cosme Agirre.

Mezclará con Erik contra Jean Olharan y Julen del Río. A los segundos les basta un set para llegar a las semifinales. Sus rivales, por contra, necesitan un 2-0 y una diferencia de más de cinco tantos en global. Tiene opciones matemáticas.

Erik y Minvielle, cabizbajos en el partido de la primera jornada frente a Goikoetxea-Lekerika. Eraman

El de Noain es un puntista que goza con la derecha e impone su velocidad desde esta postura, al contrario que Minvielle, un revesista seguro. Su duelo con Del Río, otro pelotari que tiene un cañón en la diestra, puede ser un espectáculo de potencia. Además, el navarro conoce bien a su compañero, pues Mendizabal es otro de los puntistas retornados de Dania.

Rubén Bailo, con la txapela conseguida este domingo.

Rubén Bailo, con la txapela conseguida este domingo. CEDIDA

La baja de Minvielle

De este modo, David Minvielle causa baja del decisivo encuentro de la fase de cuartos de final por lesión. El zaguero de Saliese se dañó el hombro derecho después de un ensayo junto a Jean Olharan en Pau.

Te puede interesar:

Apuró plazos hasta este domingo, pero tuvo que declinar participar. "Sigo con mucho dolor y este lunes me hago los exámenes médicos", expresó a la organización el guardaespaldas, quien agregó que "lo siento mucho, porque no estoy acostumbrado a rendirme".