El Athletic arrancará una nueva era la próxima semana a las órdenes del alemán Edin Terzic. Los jugadores que parten desde la casilla de salida para realizar la pretemporada con el primer equipo rojiblanco están citados el lunes y el martes para someterse a las pertinentes pruebas médicas, físicas y fisiológicas, mientras que el miércoles tendrá lugar el primer entrenamiento de campo. Las primeras decisiones que tendrá que ir tomando el nuevo entrenador orbitarán alrededor de la composición definitiva del grupo humano que tendrá a sus órdenes para competir el próximo ejercicio, con overbooking en algunos sectores del terreno de juego, como puede ser la zona media.
Interés
En ese sentido, Onda Vasca avanzó ayer el interés del Udinese italiano por hacerse con los servicios de Unai Gómez. El centrocampista bermeotarra, a sus 23 años, ha completado tres temporadas a las órdenes de Ernesto Valverde en el primer equipo rojiblanco y su rendimiento ha llamado la atención del conjunto bianconeri, décimo clasificado en la última Serie A y donde milita otro jugador de medio campo formado en la factoría de Lezama como es Oier Zarraga. El técnico del Udinese, el alemán Kosta Runjaic, valora muy positivamente la entrega física de la que hace gala Unai Gómez cada vez que salta al terreno de juego, su capacidad de pelea, polivalencia y despliegue, características muy tenidas en cuenta dentro del fútbol italiano.
Con contrato
Sin embargo, el futbolista de Bermeo cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028 -renovó en octubre de 2023, poco después de debutar con el primer equipo-, por lo que para que la operación se lleve finalmente a cabo ambas entidades deberían llegar a un acuerdo. Ya han existido conversaciones, pero las posturas de las dos partes se encuentran, de momento, distanciadas. Además, el deseo del jugador es que la situación se resuelva de manera inminente. Si la próxima semana pasa el reconocimiento médico y arranca los entrenamientos con el resto de sus compañeros, su idea es permanecer en el Athletic e intentar ganarse minutos a las órdenes de Edin Terzic.
Overbooking
Con el regreso de Peio Canales y Beñat Gerenabarrena tras sus respectivas cesiones al Racing de Santander y al Castellón, una de las zonas donde más disponibilidad de efectivos encontrará el técnico alemán será el centro del campo. La pasada temporada el bermeotarra disputó un total de 26 encuentros de LaLiga EA Sports, aunque solo fue titular en 12. En la Champions League sumó otros siete partidos, cuatro de ellos como componente del once inicial, además de tres de Copa y otro de Supercopa. En ninguno completó los 90 minutos de partido, siendo alineado además por Valverde en variadas posiciones dependiendo de las necesidades del colectivo, incluso como delantero. Con un nuevo inquilino en el banquillo, partiría desde cero en la carrera para intentar gozar de mayor protagonismo, pero su futuro inmediato podría estar en Údine.