Ander Imaz cumplió el sábado cien partidos dentro del Campeonato de Parejas. El zaguero de Oiartzun tiene un balance equilibrado: 50 victorias y otras tantas derrotas. El sábado en el Labrit de Iruñea pasará la barrera centenaria, como ya han hecho Jon Ander Albisu (193), José Javier Zabaleta (172), Joseba Ezkurdia (163), Beñat Rezusta (145), Mikel Urrutikoetxea (132) y Jokin Altuna (128).  

El guipuzcoano debutó en diciembre de 2015 y los responsables de su empresa le colocaron como suplente de Jon Ander Albisu en el primer partido de las semifinales del Parejas de 2016 a los tres meses de dar el salto. Fue su estreno. En 2017 actuó como sustituto de Mikel Beroiz desde la jornada tres.

Unai Laso y Ander Imaz. Josu Chávarri

En 2018 vivió su primer campeonato como titular y no se ha bajado del carro. En esa edición, con Aimar Olaizola, se quedó a un tris de la final. En 2019 y 2021, con Bengoetxea VI y Urrutikoetxea, cayó en cuartos. En 2020 fue penalizado en el play-off junto a Iñaki Artola. En 2022 y 2023, unido a Laso, ha llegado a la final

Un debut en un duelo entre firmas

Te puede interesar:

La final del Campeonato de Parejas del próximo 2 de abril repetirá el duelo entre empresas que se ha dado en las últimas tres campañas. Baiko Pilota tiene fija la presencia de Unai Laso y Ander Imaz, mientras que Aspe meterá al ganador del enfrentamiento de este domingo en el Bizkaia de Bilbao.

Altuna III-Tolosa o Elordi-Zabaleta acompañarán a los finalistas de la pasada campaña. Eso sí, en el Navarra Arena seguro que habrá un debutante en una cita por la txapela. Xabier Tolosa afronta su segunda participación como titular en el Parejas y está inmerso en su primera liguilla de semifinales. Para Aitor Elordi, por contra, es todo nuevo.