Jon Mariezkurrena, que ha causado baja en dos jornadas del Campeonato de Parejas por problemas en la mano derecha –jornada siete y nueve–, tampoco será de la partida este viernes en el frontón de Hendaia. El pegador de Berriozar sigue con molestias en la diestra y opta por suspender.

Baiko Pilota volverá a optar por Iosu Eskiroz para sustituir al manista navarro. El guardaespaldas de Makirriain dio la talla el domingo en el frontón Municipal de Etxebarri ante Erik Jaka y Aitor Aranguren. Junto a Jon Ander Peña vencieron por 15-22, pese a que la cátedra no les daba demasiadas opciones.

Dio el nivel en Etxebarri

Eskiroz es un pelotari pétreo, con buenas piernas y un magnífico sentido del trabajo. Debutó el 26 de mayo de 2018. Antes había tomado una decisión: renunciar a su trabajo en Volkswagen para dedicarse enteramente a la pelota. Tardó menos de dos campañas en hacerse con el Campeonato de Parejas de Promoción junto a Asier Agirre. Vencieron a Jon Ander Peña, precisamente, y Jon Erasun por 22-20 en el Labrit de Iruñea.

Te puede interesar:

Ese torneo, cercenada toda la competición de la Liga de Empresas –y la de todos los deportes– por el covid-19, se perpetuó hasta el 1 de agosto. Nueve días después, Baiko anunció que no le renovaba el contrato. Tras la batalla laboral de casi toda la plantilla, Eskiroz regresó al profesionalismo sin hacer ruido y con los objetivos intactos. Incluso, sufrió una operación de cadera. Su inclusión en Primera es “un regalo”, especificó la semana pasada.