Después de un inicio brutal de Erik Jaka, poniendo este domingo el ritmo en un rompecabezas rematador en los cuadros alegres del frontón de Areta, con diferencias azules en el luminoso bastante jugosas (1-3 y 3-9), emergió Mikel Urrutikoetxea. El 9-11, una dejada del vizcaino por el txoko después de un regalo de Aitor Aranguren, un tanto bien jugado por parte de los veteranos, fue el primer disparo al rincón. Jon Ander Albisu, recuperado de un inicio incómodo y gélido, en el que no dominó, abrió el boquete. Mikel ejecutó. Un abismo en el txoko.

De los doce tantos en juego que terminó el zaratamoztarra –hay que sumar dos saques–, ocho se enquistaron en el Triángulo de las Bermudas diseñado entre la pared izquierda y el frontis. Ahí, en ese lugar maldito para el guardaespaldas aginagarra, forzado a responder muy lejos y sin tiempo de reacción para alcanzar el objetivo, murieron las esperanzas de los azules. De todos modos, al perro flaco todo le son pulgas y el zaguero vio mediatizada su participación por un soberano golpe en la rodilla y también fueron penalizados por una vuelta que debió ser pitada en el 20-15. 

Urrutikoetxea-Albisu 22

Jaka-Aranguren 16

Duración: 62:57 minutos de juego.

Saques: 2 de Urrutikoetxea (tantos 16 y 18).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 465 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 12 de Urrutikoetxea, 1 de Albisu, 10 de Jaka y 1 de Aranguren.

Errores: 5 de Albisu, 4 de Jaka y 3 de Aranguren.

Marcador: 1-0, 1-1, 1-3, 3-3, 3-9, 6-9, 6-11, 9-11, 9-13, 11-13, 13-14, 13-15, 15-15, 20-15, 20-16 y 22-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Areta de Laudio. Algo más de media entrada. En el primer partido, correspondiente al Parejas de Promoción, Larrazabal-Eskiroz ganaron a Zubizarreta III-Uriondo (10-22).

Jaka y Aranguren llevan tres derrotas seguidas contra sus compañeros de Baiko y se mecen en la parte baja de la clasificación. No tienen tiempo siquiera para respirar, pues los guipuzcoanos de Baiko abren las hostilidades de la cuarta jornada este martes en Urretxu ante Altuna-Tolosa. Apenas les quedan 24 horas de descanso. 

Segundo partido sin errores de Urrutikoetxea

Urrutikoetxea, que cerró su segundo partido consecutivo sin errores en su hoja de servicios, estuvo soberbio. Supo cerrar la herida de un Jaka agresivo y letal, sujetó a Albisu ante las dudas y zanjó los debates con remates de autoridad. Sacó a relucir los galones. Jon Ander, calmado el material, caliente, mejoró y mandó. Fue de menos a más, facilitando la tarea a su delantero, un estilete. Los partidos largos les hacen más grandes. Así, Urrutikoetxea y Albisu suman su segundo punto del Parejas dando muestras de que pueden opositar a uno de los puestos de arriba de la tabla. 

Erik Jaka entró en erupción al subir el telón. Ideas claras: la violencia, la velocidad, el remate y el ritmo como leit-motiv. Siendo una combinación de menor caballaje, a los azules les queda la experimentación. Y en esa suerte, el lizartzarra es un fuera de serie. Terminó el partido con diez tantos hechos y ocho de ellos se contabilizaban ya con el 6-10.

Oskar González

Tuvo problemas Albisu para asentarse y el delantero azul encontró el camino. Saltó la sorpresa con distancias amplias, pero tras el 6-11 se fueron igualando las fuerzas. Los colorados se acercaron 9-11, el primer remate de Urrutikoetxea por el txoko. Por el rabillo del ojo, el zaratamoztarra comprobó la distancia en la que se mecía Aranguren: lejos, muy lejos.

Ocho zarpazos más

 

Te puede interesar:

Después, vinieron otros ocho zarpazos más que achicaron el buen descorche de su rival en los cuadros alegres. La distancia en el marcador se empacó. El tercer abrazo en el luminoso, tras el 1-1 y el 3-3, fue el 15 iguales, al que se llegó con un fallo de Erik en la volea. 

A partir de ese instante, los colorados tomaron la directa. Urrutikoetxea no falló ningún pelotazo. Arquitecto en el rincón, fue el factor diferencial. Sumó dos saques y tres paradas. El 20-16 fue un fallo de Albisu. Mikel trazó una paradita a la vuelta. Un pelotazo atrás del ataundarra cerró la contienda.