El Athletic, relanzado en LaLiga gracias a las dos últimas victorias ante el Levante en San Mamés (4-2) y frente al Oviedo en el Carlos Tartiere (1-2), recibe este viernes a un Elche en horas bajas contra el que buscará su tercer triunfo consecutivo en el campeonato. Como reto añadido emerge el desafío de dejar la portería a cero, algo que el conjunto rojiblanco no ha conseguido en los trece últimos partidos disputados entre liga, Champions, Copa y Supercopa. Hay que retroceder hasta el pasado 18 de diciembre, en el estreno copero ante el Ourense en O Couto, para recordar la última vez que el Athletic no encajó gol. 0-1 con tanto de Mikel Jauregizar en la prórroga se impuso entonces el equipo de Ernesto Valverde, que no ha vuelto a blindar su portería.

Sí lo lograron los leones, curiosamente, contra el rival que tendrán enfrente el viernes, pues la visita liguera efectuada al Martínez Valero el 19 de octubre del pasado año en el marco de la novena jornada de liga tocó a su fin con un empate sin goles. No fue, ni mucho menos, un buen partido por parte del Athletic, que salvó al menos un punto y no encajó siendo una de las cinco únicas veces que lo ha conseguido en el transcurso de la competición. Solo contra Rayo Vallecano, Oviedo y Atlético en San Mamés, con triunfos por 1-0 en los tres casos, y frente al Levante a domicilio (0-2) han sido capaces de dejar también la portería a cero los rojiblancos, que presentan un importante debe en la materia.

Con solo cinco porterías a cero en las 24 jornadas ya celebradas en LaLiga por las quince acumuladas al término del pasado ejercicio en el campeonato de la regularidad, el Athletic debe mejorar unos registros defensivos que han empeorado considerablemente en 2026.

Te puede interesar:

EL ELCHE, UN GOL MÁS EN CONTRA

El Elche, que visitará San Mamés con un punto de ventaja respecto a la zona de descenso tras enlazar cuatro derrotas y tres empates en las siete últimas jornadas, dejó su puerta a cero en el último compromiso contra Osasuna en el Martínez Valero (0-0) y presenta un saldo de 31 tantos a favor y 35 en contra, uno más de los que ha recibido el Athletic (34), que ha marcado 27. Números prácticamente calcados en cuanto a goles encajados en el transcurso de LaLiga proyectan así las cosas ambos equipos, que medirán fuerzas el viernes en un partido en el que los rojiblancos intentarán dejar su portería a cero más de dos meses después de lograrlo por última vez.