Síguenos en redes sociales:

La dura caída que deja a Ander Mintegui sin Juegos Olímpicos

El esquiador bilbaino se rompe el ligamento de la rodilla derecha tras caerse a más de 120 kilómetros por hora en la Copa del Mundo de Italia y se perderá la importante cita de febrero en Milano Cortina

La dura caída que deja a Ander Mintegui sin Juegos OlímpicosRFEDI

Una aparatosa y desafortunada caída deja a Ander Mintegui fuera de la carrera por una plaza para los Juegos de Invierno que tendrán lugar el próximo febrero en Milán-Cortina. El esquiador bilbaino de Basque Team ve, por el momento, truncado su sueño de disputar una cita olímpica tras irse al suelo en el descenso de la Copa del Mundo que se disputó el pasado sábado en la localidad italiana de Val Gardena.

El accidente se produjo en una zona del trazado de alta velocidad, por lo que Mintegui bajaba a más de 120 kilómetros por hora cuando perdió el control de uno de sus esquís por un mal apoyo, perdió el equilibrio y se fue al suelo, evitando por muy poco las protecciones.

El bilbaino se levantó sin problemas y fue rápidamente atendido por los servicios médicos, con los que salió de la pista por su propio pie; pero ya intuía que algo iba mal en su rodilla derecha. Intuición que se hizo realidad tras someterse a las pertinentes resonancias magnéticas: rotura del ligamento cruzado anterior.

Mintegui promete volver a dar guerra

Un diagnóstico con el que se prevé unos 9 meses de baja. Tiempo que no solo le descarta completamente para los Juegos de Invierno, sino que llega justo cuando Mintegui estaba inmerso en su lucha por consolidarse en el circuito internacional de velocidad. Y es que entre sus logros se encuentran el subcampeonato mundial junior de supergigante del año pasado y el oro en la Universidad de Turín.

"Voy a seguir luchando por ese sueño que llevo persiguiendo desde pequeño. Prometo volver y llegar al top de este deporte", dice Mintegui

A pesar de ello, el propio esquiador reconoció que, aunque este ha sido un duro golpe, su objetivo continúa siendo competir al máximo nivel. Sin embargo, por el momento, su único propósito será ir quemando las etapas de su recuperación. "No me rindo. Voy a seguir luchando por ese sueño que llevo persiguiendo desde pequeño. Prometo volver y llegar al top de este deporte. Confío en mí y en todas las personas que me apoyan", concluyó.