Ni Ander Mintegui ni Adur Etxezarreta fueron capaces de finalizar la prueba de Descenso del Mundial de esquí alpino que se está celebrando en la localidad austriaca de Saalbach. Los dos formaron parte del grupo de 4 -de 56 participantes- descalificados por salirse del trazado. Así, mientras que el primero protagonizó unos tiempos aceptables hasta el quinto de los seis tramos del descenso; el segundo quedó fuera tras saltarse una puerta de dirección en la parte alta del recorrido.
De esta forma, no está siendo el debut soñado de Mintegui. A sus 21 años, el deportista de Basque Team está disputando su primer Mundial absoluto; pero por el momento no ha podido completar ninguna prueba. Porque a su salida de trazado del Descenso hay que sumarle el error que cometió el pasado miércoles en la prueba de SuperGigante -especialidad en la que se proclamó subcampeón del mundo junior hace un año en Francia-, cuando un despiste le sacó del trazado cuando marcaba el décimo noveno mejor tiempo en el primero de los cinco sectores.
“No he podido demostrar mi esquí, así que toca trabajar más”, dijo Mintegui tras la prueba. Con todo, tanto el vizcaino como Etxezarreta tendrán la oportunidad de resarcirse juntos de este mal resultado en la cita con la Combinada por equipos que tendrá lugar el próximo miércoles (10.00 horas).
Del Campo y Garay, a la espera
Tanto Etxezarreta como Mintegui han sido la avanzadilla de la representación vasca, que por primera vez en su historia acude a un Mundial de esquí alpino con cuatro hombres. Así, además de estos dos, en Saalbach estarán también Juan del Campo y Aingeru Garay.
Para Del Campo este será su quinto Mundial y para Garay, el segundo. Ambos competirán el próximo sábado 15 en eslalon, la última especialidad en aparecer en el calendario. Sin embargo, el galdakoztarra también estará en la prueba de Gigante, su especialidad. Así, Garay saltará a la nieve austriaca el jueves 13 con la clasificatoria de Gigante y un día después será la final.