En un magnífico partido, España conquistó en Singapur el cuarto título mundial de su historia tras derrotar a la todopoderosa Hungría (15-13), en el último encuentro de Felipe Perrone, la leyenda del waterpolo mundial, que anotó el último tanto de su carrera para cerrar el partido.

Perrone, de 39 años, resumió en ese gol 24 años de carrera, en su decimotercer Mundial, en los que ha conquistado siete medallas. Tomó la bola con 14-12, nadó y forzó la expulsión de un rival, muy lejos de la portería. El balón le volvió a llegar, buscó la diagonal y marcó a dieciocho segundos del final

No fue un triunfo fácil. Los húngaros se habían escapado con dos goles de diferencia en el tercer cuarto (8-10), pero el día de Felipe Perrone, la cosa no iba a acabar así. Como es habitual, una arenga del gran capitán, Perrone, la última, antes de que la palabra final fuera para David Martín. El técnico sólo dijo: “Recordad lo que hemos venido a hacer aquí”. Y sus jugadores lo tuvieron claro, especialmente Bernat Sanahuja y Álvaro Granados, con cinco goles cada uno.

La puesta en acción en el partido de Sanahuja fue un escándalo. Acertó en sus tres primeros lanzamientos y eso impulsó al equipo de David Martín. Se fue España con 3-1, pero recuperaron los magiares, con un parcial 0-2. Aún no aparecía Unai Aguirre. Granados tomó el testigo de Sanahuja en la anotación, con dos tantos consecutivos, y al primer descanso se llegó con empate a cinco.

En el segundo cuarto Sanahuja anotó su cuarto gol en cuatro lanzamientos (6-5). Apareció Unai Aguirre para apoyar a su defensa y al descanso la ventaja era de un gol para España, con un el primero de Alberto Munárriz (7-6). Pero no todo podía ser tan perfecto. Reaccionó Hungría, con goles de Burian, que puso por delante por primera vez a los magiares (7-8) y Vince Vigvari aumentó la ventaja (7-9).

Las dudas duraron poco, con un nuevo tanto de Granados, el primero de Perrone y otro de Nagy (9-10). Dos goles de los cañoneros (Sanahuja y Granados) le dieron la vuelta al partido tras un parcial 3-0 (11-10). La última igualada fue con el 11-11 de Buriaan tras una doble superioridad, a seis minutos del final. Munárriz puso el 12-11, Granados el 13-11 y Unai Biel el 14-11. Nagy puso el 14-12 a 51 segundos y luego llegó el tanto de Perrone.

Te puede interesar:

Oro en dúo libre

La pareja española de natación artística formada por Iris Tió y Lilou Lluís se proclamó campeona del mundo en la rutina de dúo libre. Fue el segundo oro para Tió tras el obtenido en solo libre.