ERA lo esperado portodos, un partidoredondo. El Sevilla,equipo Champions, visitaba SanMamés por segunda vez en tresdías. El Athletic debía cambiarsus prestaciones tras lo acontecidoante el equipo hispalensedías atrás y vaya si lo hizo. Actitudy orden desde el primerminuto que sorprendió a los deMachín, y ahí estuvo la clave detodo. Puede ser el encuentromás completo en mucho tiempo.Una gozada para la vistamás allá de si en lo futbolísticote puede gustar más o menos lapropuesta, a mí me encanta.Ahora se juega con sentido ycon un plan, y lo que es mejor,se conoce al rival y se le anula.

No es el primer partido en elque los rivales más destacadoslo pasan mal. Mérito del cuerpotécnico. Reconciliación totalentre equipo y afición tras 95minutos de derroche físico noexento de dosis de calidad y dosgolazos de Williams que hicieronque más de uno casi secayera del asiento. Importantísimavictoria para un equipoque ahora sabe a lo que juega ydota a sus jugadores de unaconfianza que parecía habíanperdido. El encuentro descomunalde Iñigo Martínez hizocrecer a Yeray. Yuri rindió a unaltísimo nivel y Beñat, entreotros, volvió a pasarlo bien enun terreno de juego. Muniainapareció enorme cuando se lenecesitó y el trabajo de Dani,una vez más, inconmensurable.

Córdoba sigue creciendo, Capaes un pulmón y Herrerín estuvode diez. Debutó Ibai sustituyendoa un voluntarioso De Marcos.Este equipo pinta bien perono va a ser coser y cantar. Loscimientos, en construcción, vanasentándose pero lo que heredaronGaizka y sus compañerosfue un equipo derribado y sinfuelle. Ahora hasta se observamayor brillo físico. Que dure,goazen Athletic.

@monjeondavasca