Náxara 2
Amorebieta 2
NÁXARA: Toño, Viti (Min. 51, Ochoa), Eloy (Min. 51, Merino), Juan García, Javi Caño, Miguel, Maiso, Lallana (Min. 64, Rojo), Pepe, Campos (Min. 64, Landín) y Villos (Min. 89, Orodea).
AMOREBIETA: Altamira, Intxausti, Odei, Entrecanales (Min. 74, Castañeda), Beñat, Elías, Ituarte (Min. 83, Luaces), Fausto, Rekagorri (Min. 74, Asier Sánchez), Zorrilla, Torrico (Min. 83, Arzalluz) y Etxaniz.
Goles: 0-1: Min. 50; Etxaniz. 1-1: Min. 62; Villos de penalti. 2-1: Min. 73; Javi Caño. 2-2: Min. 95; Asier Sánchez.
Árbitro: Ramón Collado Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al local Miguel (Min. 57) por doble tarjeta amarilla y amonestó al local Ochoa y a los visitantes Entrecanales y Fausto.
Incidencias: 500 espectadores en La Salera.
In extremis rescató el Amorebieta un punto de oro en el difícil terreno del Náxara tras una primera parte que resultó muy equilibrada, con pocas ocasiones. Y un segundo acto en el que el partido se alocó por completo y se vivieron los cuatro goles y una expulsión.
En un campo embarrado, donde apenas se podía jugar, el fútbol de calidad brilló por su ausencia. Muy pronto, por la izquierda, entró Zorrilla que no pudo superar en el mano a mano al veterano Toño Ramírez. Se jugaba fútbol directo, con continuas disputas. Lo demás eran intentos infructuosos de crear peligro.
En la segunda parte, el partido cambió. Los azules, de nuevo, pudieron marcar en una combinación de Rekagorri con Etxaniz, que Toño Ramírez desbarató en primera instancia, pero que en el rechace el propio Etxaniz logró inaugurar el marcador. Miguel centró por los de casa sin encontrar rematador. A continuación, el propio Miguel fue expulsado y parecía que todo se ponía de cara a los azules.
Pero, curiosamente, los locales dieron la voltereta al marcador. Por la derecha del ataque riojano, Entrecanales cometió penalti. Villos igualó desde los once metros. Seguido, en una jugada embarullada, Javi Caño sorprendió a Altamira por el palo corto con el 2-1. Después, Landín estrelló el balón en el palo en lo que pudo ser el tercero. Pasado el minuto 95, Altamira sacó en largo, peinó el balón Zorrilla a Luaces, que habilitó en la frontal a Asier Sánchez para igualar sobre la bocina por el palo largo.