Lucas Pérez somete al ArenasDeportivo Guadalajara
El Arenas no pudo sumar el tercer triunfo consecutivo de esta segunda vuelta y se volvió de vacío tras perder por la mínima frente al Guadalajara, que sumó los tres puntos gracias a un tanto de Lucas Pérez en la recta final de un partido en el que los rojinegros estuvieron infinitamente mejor en la primera mitad, donde tuvieron una gran ocasión por medio de Lartitegi. En el segundo acto, los locales salieron enchufados y, a un cuarto de hora para el final del tiempo reglamenario, llegó el 1-0, dejando sin reacción a los pupilos de Jon Erice. Tras esta derrota, undécima de la temporada y novena fuera de Fadura, el Arenas se sitúa en décimo tercera posición con 30 puntos.
Relacionadas
El conjunto getxotarra comenzó el encuentro dominando y gracias a ello, en el primer minuto, ya botó un córner a favor. Los rojinegros, bien plantados y con arrojo, tenían el dominó del esférico. Matheus, en el minuto 14, estuvo a punto de plantarse solo ante el portero rival. Le falló el control. Los locales tardaron en meterse en el encuentro con alguna contra aislada.
GUADALAJARA: Zaco, Casado, Ablanque, Cadete (Min. 33, Julio; Min. 82, Nacho Mayo), Lucas Pérez, S. Mayo, Tavares, Neskes (Min. 75, Muñoz), Gómez, Álvarez (Min. 75, Miki) y Salifo (Min. 33, Cañizo).
ARENAS: Gastesi, García, Álvarez, Sillero, Boriko, Verde, Hidalgo (Min. 75, Bazaga), Zabala (Min. 58, Troncho), Matheus (Min. 58, Sustatxa), Lartitegi (Min. 63, Seryman) y Vizcay (Min. 75, Álvaro Vázquez).
Gol: 1-0: Min. 75; Lucas Pérez.
Árbitro: José María Aranda Delgado (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Ablanque y S. Mayo y a los visitantes Matheus, Zabala y Hidalgo.
Incidencias: 2.000 espectadores en el Pedro Escartín.
Sobre la media hora, Matheus fue amonestado con tarjeta amarilla por agarrar de la camiseta a un contrario que salió en velocidad. Ocho minutos después, llegó una gran ocasión para el Guadalajara. Neskes centró al área y Álvarez, que estaba solo, remató fuera. El encuentro se había igualado, pero con un Arenas que llevó el mando de las operaciones. Antes de llegar a los vestuarios, Vizcay entró por la línea de fondo y su centro lo remató Lartitegi, pero un defensor desvió el disparo.
En la segunda mitad, el conjunto castellano-manchego salió enchufado y mucho mas activo. Sobre la hora de partido, los locales gozaron de una doble ocasión. Primero un zapatazo de Álvarez, que Gastesi detuvo, y después un gran disparo de Javi Gómez, que el larguero repelió. Cuatro minutos después, Lucas Pérez, que debutó como titular, abrió el marcador.
Tras el tanto local, el Arenas buscó con ahínco el empate. Vizcay pidió penalti y tras consultar el colegiado el monitor no vio nada punible. Fue un quiero y no puedo del equipo getxotarra ante un Guadalajara que tiró de oficio.