Goleada sin paliativos la que le endosó el Tudelano al Sestao River, en una tarde aciaga para el conjunto verdinegro, que cayó con estrépito ante uno de sus competidores directos. Cuatro goles de los navarros en la primera mitad, unido al quinto, ya en la recta final del encuentro, infligieron al River una de las mayores goleadas en su historia, a la que apenas pudo poner oposición. 

Ni rastro de la buena progresión de los de Aitor Calle, que venían de ganar sus dos últimos partidos. Apenas hubo que esperar para que el Tudelano inclinara el encuentro a su favor. Sin llegar a los diez minutos, una gran jugada de Naranjo la culminó Colau con un disparo desde la frontal del área que batió a Iru y puso ya las cosas cuesta arriba para los de Ezkerraldea, a quienes Iru salvó de encajar el segundo apenas cuatro minutos después. El remate de Parada lo detuvo el meta verdinegro con una gran estirada. 

TUDELANO: Yoel, Dufur, Bachiller, Asier Pérez, Parada, Santigosa (Min. 80, Víctor Rodríguez), Alayeto (Min. 75, Lorenzo), Bonilla (Min. 75, Guille Alonso), Naranjo (Min. 65, Tazghat), Albín y Colau (Min. 65, Aparicio).

SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo (Min. 46, Torre), Gomeza, Montero, Argente, Jorge García (Min. 78, Del Río), Erdozia (Min. 46, Pradera), Asier Benito (Min. 46, Ieltxu García), Laka y Seguín.

Goles: 1-0: Min. 9; Colau. 2-0: Min. 18; Alayeto, de penalti. 3-0: Min. 33; Alayeto. 4-0: Min. 37; Argente, en propia puerta. 4-1: Min. 55; Ieltxu García. 5-1: Min. 73; Aparicio.

Árbitro: Joan Masip (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Jon Rojo, Gomeza, Erdozia, Etxeberria y Torre por el Sestao River y a Parada por el Tudelano.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Ciudad de Tudela.

Te puede interesar:

Traspasado el cuarto de hora, llegó el segundo de los locales tras un penalti cometido por Jon Rojo. El exverdinegro Alayeto, que también marcó en Las Llanas, no tuvo problemas para batir a Iru desde los once metros. El River no reaccionaba y el Tudelano olió sangre. Los de Héctor Urquía siguieron como un rodillo, con el acierto de su lado, prácticamente convirtiendo en gol todas las ocasiones generadas, ante un Sestao River impasible. Rebasada la media hora llegó el tercero para los navarros. Centro de Santigosa y nuevamente Alayeto, rematando con la rodilla, batió a Iru. Treinta minutos y tres goles en contra.

La pesadilla no tenía fin y para seguir la tendencia los locales hicieron el cuarto antes del 40. Esta vez fue Argente el que introdujo el balón en su portería tras un balón lateral. Tras el descanso, los cambios parecieron hacer reaccionar al River. Ieltxu logró recortar distancias. Pero fue un espejismo y el Tudelano hizo el quinto, obra de Aparicio, con veinte minutos por delante que se hicieron eternos a los verdinegros.