El presente sonríe a Gernika y Sestao River en el Grupo II de Segunda RFEF, donde ven por el retrovisor a los otros dos equipos vizcainos en liza. En puestos de descenso el Basconia pese a lograr el primer triunfo del curso ante el Náxara (2-0) el pasado domingo y noveno en la tabla el Amorebieta después de ceder el sábado en su visita al Utebo (3-1), es en las posiciones nobles de la clasificación donde asoman gernikarras y sestaoarras, los dos ubicados en posiciones de play-off como tercer y cuarto clasificado, respectivamente.
El Gernika, lanzado, firmó el sábado ante el Ejea (1-0) su tercer triunfo consecutivo tras vencer previamente a Alavés B (0-1) y Amorebieta (1-0). Tres goles con otras tantas porterías a cero han dado máximo rédito a los de Jabi González, que enlazan seis jornadas sin perder con un balance de cinco victorias y un empate. Dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego se ha adjudicado un sorprendente Gernika que figura a solo tres puntos del liderato que defiende el Utebo.
En buena línea
El Sestao, por su parte, logró el domingo frente al Ebro (1-0) su segunda victoria seguida después de vencer la semana anterior al Real Unión (0-2). Atrás queda el único tropiezo sufrido en lo que va de temporada con la derrota en Las Llanas ante el Tudelano (1-2). No han caído en ningún otro compromiso liguero los verdinegros, que cabalgan un punto por detrás del Gernika en una clasificación en la que le iguala a puntos la SD Logroñés, quinta en la tabla.
Dos unidades por encima del Alavés B, sexto en cuestión, asoma el conjunto de Aitor Calle, que visitará el domingo al Mutilvera a partir de las 16 30 horas. También como visitante se fajará el mismo domingo el Gernika en el exigente feudo del Real Unión en un encuentro programado a las 17.00 horas. El único de los cuatro equipos vizcainos que se empleará como local en la novena jornada será el Amorebieta al recibir el sábado al Alfaro en Urritxe a las 18.00 horas, pues el Basconia visitará el mismo día a partir de las 11.30 horas al Beasain, colista de un grupo en el que lucen fortalezas actualmente Gernika y Sestao, imponentes en el tramo inicial de una temporada en la que ambos han metido la directa para asaltar las primeras posiciones.