Volar en verano a destinos paradisiacos es uno de los deseos de algunos vizcainos que, de cara a este verano, cuentan con un lugar menos en la amplia oferta desde el aeropuerto de Bilbao.

Una noticia que ha llegado después de que el grupo portugués Sata Group Airlines presentase su programa de vuelos para la temporada. La operativa, que se desarrollará entre el 29 de marzo y el 31 de octubre, está formada por una planificación de más de 800 vuelos semanales desde y hacia el archipiélago de las Azores.

Según informa el grupo, no se reanudarán aquellas rutas internacionales con rendimientos inferiores, como es el caso de las conexiones desde Ponta Delgada hacia Bilbao y Milán.

Ruta desde Barcelona

Lo que sí habrá serán vuelos internacionales. Por otro lado, habrá más de 50 vuelos semanales a Boston, Toronto, Nueva York y Montreal, mientras que en Europa se mantendrán las rutas anuales a París y Barcelona, además de la recuperación estacional de la conexión con Frankfurt.

Respecto al Estado, la conexión con Barcelona se mantendrá operativa durante todo el año con frecuencias los miércoles y viernes. Además, entre los meses de abril y octubre, se incorporará un vuelo más los sábados.