Basconia 2
Náxara 0
BASCONIA: Simón, Dani Pérez (Min. 68, Belategi), Osipov, Zarandona, Lekuna, Sola, Ellakuria, Oyono (Min. 68, Manex), Alboniga, Urzaiz (Min. 86, Arredondo) y Peciña (Min. 76, Diego Fernández).
NÁXARA: Toño, Ceña (Min. 75, Villos), Juan García, Javi Caño, Miguel, Maiso, Álvaro García (Min. 60, Gil); Landín, Lallana (Min. 75, Pepe), Campos (Min. 60, Rojo); y Hugo Martínez (Min. 75, Orodea).
Goles: 1-0: Min. 50; Urzaiz. 2-0: Min. 58; Peciña.
Árbitro: Iber Almárcegui Bozal (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Dani Pérez y Manex; y a los visitantes Campos, Álvaro García, Maiso y Rojo.
Incidencias: 300 espectadores en Artunduaga.
El Basconia sumó su primer triunfo liguero frente al Náxara con dos tantos en ocho minutos. Con esta victoria ambos conjuntos igualan en la clasificación. Otra vez con Sola y Alboniga en la sala de máquinas, los de Basauri comenzaron dueños del balón. A bote pronto, disparó con fuerza el local Peciña para que el veterano Toño se luciera. Urzaiz finalizó fuera en el segundo acercamiento de los locales. El partido se fue nivelando. Simón tuvo que salir ante la peligrosa presencia de Campos. Dentro del área, Ceña remató arriba. Peciña era el que más incisivo, otra vez que se escapó en carrera y Toño evitó el gol de los vizcainos.
En la segunda parte, el partido se decidió para el Basconia con los dos tantos. Los de Artunduaga de nuevo dueños de la posesión y pronto acertaron en la puerta rival. Antes Lallana botó una falta y el balón recorrió con peligro el área de los de casa. Después, Urzaiz se encontró con un balón en el pico del área y con un disparo raso y ajustado al palo inauguró el marcador. Toño, de nuevo, evitó el segundo en una rápida llegada en solitario de Peciña. El Náxara, obligado, dio un paso adelante y botó varios córneres seguidos y, en uno de ellos, Oyono armó una rápida contra que esta vez Peciña culminó con acierto ante el portero. Rojo puso un balón al área que remató fuera Hugo. Insistió el equipo visitante intentando acercarse en la recta final, pero no llegó a concretarlo en peligro suficiente.