La Real Sociedad de Imanol Alguacil, que deslumbró durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, afronta su reto más importante en lo que va de siglo ante un grande de Europa, el Paris Saint-Germain al que Luis Enrique ha dotado de un carácter combativo.

Las trayectorias son contrapuestas. Los donostiarras, que no conocen la derrota en Europa este curso han bajado el nivel en esta fase de la competición y la afrontan con numerosas bajas. Todo lo contrario que el PSG, que balbuceó en noviembre y ahora parece haber encontrado un rumbo de triunfos y una confianza que se agranda con apenas lesionados.

Pero los donostiarras no han perdido el buen juego y saben que tienen opciones en su segundo asalto a los cuartos de final de la Champions este siglo, de nuevo ante un rival francés después de que en 2004 el Lyon les apeara de la competición.

Los de Alguacil, que no atraviesan su mejor momento, cuatro partidos sin victoria tras una racha de tres triunfos consecutivos han dado muestras de cierto agotamiento, con solo ocho goles en 2024, ninguno en los cuatro últimos duelos, lo que ha despertado las alarmas. Alguacil cuenta con seis bajas: Odriozola, Aihen Muñoz, Elustondo, Carlos Fernández, Becker y Tierney. Luis Enrique no contará con Skriniar y Kimpembe.

El técnico asturiano ha dotado al PSG de más espíritu combativo. Kylian Mbappé ha asumido que, por el bien del colectivo, tenía que jugar de punta y no por la izquierda. Con este planteamiento ha conseguido un sólido equipo que no conoce la derrota desde noviembre y que en 2024 ha marcado 27 goles en ocho partidos y solo ha recibido seis.