El ansiado regreso del Amorebieta a LaLiga SmartBank está a cuatro partidos. El conjunto de Haritz Mujika, líder del grupo II de Primera RFEF, está lanzado tras protagonizar un mes de abril de matrícula de honor. Todavía no hay nada hecho y a los azules les toca rematar la faena. La primera final por el ascenso llega este sábado a Urritxe (17.00 horas) con la visita del Murcia. Posiblemente el rival más complicado que les queda a los vizcainos. Un encuentro para el que se ha colgado el cartel de no hay billetes al poder invitar cada socio a un acompañante y que convertirá al feudo zornotzarra en una olla a presión. 

Fan Zone en Amorebieta

Fan Zone en Amorebieta

El 1 de abril, el Amorebieta era sexto tras perder en Alcoy, empatado a 48 puntos con el Murcia y a 8 puntos del líder Eldense. Hoy, el Amore es líder con 63 puntos, dos más (y el gol average) que el Eldense y 11 por encima que su rival de este sábado, que en la quinta posición cierra los puestos de ‘play-off’. Un escenario al que se ha llegado después de que los azules hayan ganado los cinco últimos partidos, incluido el que tenían aplazado contra La Nucía por la muerte del directivo Aitor Larruzea. Se impusieron allí, y tumbaron también al Eldense, a la Real Sociedad B, a la UD Logroñés y al Calahorra el pasado domingo, día en el que se alzaron con el liderato en solitario. En estos cinco partidos, el Amorebieta ha encajado un solo gol (en La Nucía), entre otras cosas porque la defensa brilla y el portero Magunagoitia está a un gran nivel.

Se enfrentan en Urritxe el mejor visitante, el Murcia (24 puntos a domicilio, los mismos que los azules), y el mejor local, la SDA (39 puntos en su campo, donde solo han ganado Numancia y Sanse). “Es posible que el Murcia se quite fuera de casa la gran presión que tiene en su estadio. Tienen jugadores muy buenos arriba y un equipo muy sólido en defensa. Pero jugamos en casa, tenemos que meterle intensidad y hacer el juego que solemos hacer. Y tener eficacia, claro”, ha afirmado en la previa Haritz Mujika, quien posiblemente no podrá contar con uno de sus puntales, el mediocentro venezolano Yriarte, que se lesionó en la última jornada. 

El Murcia, en cuyas filas destaca la presencia de Pedro León, es a priori el rival más duro de los cuatro rivales que aguardan al Amorebieta en este tramo final. Después, los de Mujika visitan a la SD Logroñés, inmerso en la lucha por el ‘play-off’; reciben al Nástic de Tarragona (que podría llegar ya sin opciones ni de la promoción de ascenso, pero libre del descenso); y en la última jornada se miden en Lezama a un Bilbao Athletic descendido. Los azules mirarán de reojo a Elda, ya que allí se enfrentan el segundo y el tercer clasificado, el Eldense y el Barça B, a la misma hora.

Taquillas abiertas para los socios 

El partido ha generado una gran expectación en Amorebieta. Se ha organizado una ‘fan zone’ de 12.00 a 15.00 horas en la Plaza Arraibi, desde donde partirá una kalejira hasta el campo. Los socios del club vizcaino podrán invitar a un acompañante. Esta iniciativa, sumada al limitado aforo de Urritxe, ha motivado que la SDA solo haya podido remitir 80 entradas al Real Murcia (el 20% de todo el billetaje disponible) y que no haya entradas a la venta. Por ello, las taquillas de Urritxe solo se abrirán para que los socios puedan retirar las mencionadas invitaciones.