En manos del destino. Athletic, Arenas, Gernika y Sestao River, los cuatro clubes vizcainos clasificados para la segunda eliminatoria de Copa, están hoy muy pendientes de los que se cueza en Las Rozas, donde tendrá lugar el sorteo que determine los 28 emparejamientos correspondientes a esta ronda del torneo del KO, que se jugará los días 20, 21 y 22 de diciembre. Se mantienen los mismos criterios , por lo que el sorteo será condicionado para enfrentar a los equipos de menor categoría con los de mayor, en la medida de lo posible, y siempre en el estadio del más modesto. Seguirá sin usarse el VAR y se mantiene la pauta de jugar a partido único. En esta eliminatoria participarán los 55 vencedores de la primera ronda y el Racing, que quedó liberado de participar en la anterior por campeón de Primera RFEF.

Seguirán exentos el Real Madrid, Betis, Barcelona y Valencia, los participantes de la Supercopa.

Serán cinco los bombos en que se dividen los equipos en función de la categoría. El primero en salir será el que forman Real Unión y Arenteiro, procedentes de la Copa Federación y que se medirán a uno de los catorce conjuntos de Primera División, entre ellos el Athletic. Los otros doce equipos de la máxima categoría se medirán a uno de los trece equipos de Segunda RFEF, entre ellos los tres vizcainos . El que de estos no se empareje con un Primera, lo hará ante uno de los 16 de Segunda División.

Copa G (semifinalistas Copa RFEF): Real Unión y Arenteiro.

Copa B (Primera División): Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal,Osasuna, Celta, Rayo, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Valladolid y Girona.

Copa C (Segunda División): Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Ibiza, Sporting, Málaga, Andorra, Albacete y Racing.

Copa D (Primera RFEF): UD Logroñés, Nàstic, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.

Copa E (Segunda RFEF): Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.