El programa Talent Strategy lo que nos ha aportado, sobre todo, es innovación, otra forma de hacer las cosas, un orden sobre cómo se pueden afrontar diferentes retos, herramientas, colaboración,compartir mucha información... También ha habido ponentes y consultores que nos han aportado muchísima información. Existe un mundo sin explorar de herramientas que se pueden aplicar, y dado que el día a día no permite estar constantemente explorando, esto nos ha venido a través del programa.
Es fundamental que negocio, marketing y recursos humanos vayan de la mano en la estrategia de talento. Somos áreas que tenemos que colaborar de manera transversal si queremos afrontar todos los retos que tenemos, tanto a nivel interno (con cuidado de complementar un poco todas las estrategias que hacemos), como a nivel externo (cómo vamos a trabajar nuestra imagen de marca, cómo nos vamos a dar a conocer, cómo podemos ser atractivos, cómo encaja eso dentro de la estrategia de negocio a la hora de afrontar nuevos proyectos, participar en entornos colaborativos también con otras instituciones externas…). Todo eso tiene que ir de la mano.
El programa Talent Strategy te abre los ojos. Ya simplemente con ver cómo funcionan otras empresas, qué es lo que hacen, poder compartir cosas que muchas veces tú estás haciendo que ni siquiera sabes que tienen tanto valor, es importante. Nos ha aportado acciones concretas para que luego puedas hacer tu propia criba y adaptarlo a tu realidad.