El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes
El precio medio de la electricidad será de 1,9 euros/MWh y el valor máximo se registrará entre las 21 y 22 horas
El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este lunes precios negativos durante siete horas, entre las 11 y las 18 horas, con el valor más bajo en -0,30 euros por megavatio hora (MWh) de 16 a 17 horas, según los datos del Operadora del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
El precio medio de la electricidad en España este lunes será de 1,9 euros/MWh y el valor máximo se registrará entre las 21 y 22 horas con 12,81 euros/MWh.
El precio de la electricidad ha estado a cero euros la mitad de las horas en lo que va de abril y seguirá hundida en lo que resta de mes, según las estimaciones de grupo ASE.
La media en lo que llevamos de abril del 'pool' se sitúa en 5,51 euros/MWh, el mínimo desde que hay registros para un periodo tan prolongado. Desde principios de mes hasta el 21 de abril, el valor máximo que se ha alcanzado es el 19,94 euros/MWh y el mínimo, 0,44 euros/MWh.
Temas
Más en Economía
-
Bimbo mantiene el ERE para 86 trabajadores en el Estado
-
El Supremo anula el Registro Único de arrendamientos de corta duración por falta de competencia
-
Iberdrola acuerda la venta de electricidad a 10 años con Gonvarri
-
Los hoteles vascos tuvieron un 9,2 % más de turistas en Semana Santa que el año pasado