Productos Tubulares, filial vizcaina de Tubos Reunidos, ha planteado un Expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de "suspensión de contratos" para 382 trabajadores, casi toda la plantilla, según el sindicato ELA.

Este miércoles se celebró la primera de las tres reuniones en torno al ERTE planteado por la empresa de Trapagaran, dedicada a la fabricación de tubos de gran tamaño sin soldadura, y que tiene una plantilla de unos 420 empleados.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "una vez más, Productos Tubulares pretende flexibilizar y vulnerar" los derechos de unos trabajadores que "con su trabajo y sacrificio han hecho posible llegar a septiembre con 5 millones de euros de EBITDA positivo. Nos gustaría saber a dónde va el dinero que está ganando Productos Tubulares".

"Es evidente que no revierte en inversiones que puedan garantizar la viabilidad de esta empresa, que tiene a sus trabajadores con el salario congelado desde 2017", ha señalado el sindicato, que también ha denunciado la "paulatina" disminución de la plantilla y de inversiones en la factoría.

ELA ve "con preocupación la situación actual" y se ha preguntado qué futuro tiene Productos Tubulares "dentro de un grupo cuyos máximos responsables parecen estar inmersos en una batalla para impedir nuestro crecimiento".