Esta nueva etapa en el ámbito de la automoción en Urdaibai se produce gracias a la adquisición de las instalaciones de Talleres Mecánicos Gernika por parte del Grupo Alzaga, referente en el sector y empresa con una trayectoria de más de 25 años ofreciendo calidad, innovación y cercanía al cliente. De este modo, un equipo de 80 profesionales del automóvil, con probada experiencia en el sector y profundo conocimiento de la comarca, estarán a disposición de las personas que crucen el umbral de las instalaciones.

“Queremos estar donde nuestros clientes nos necesitan y acompañarlos con la máxima calidad y garantías.”, manifiesta José Antonio Torrealday Llona, presidente de Alzaga Motor, para quien esta operación representa mucho más que un simple relevo empresarial. “Urdaibai es una comarca con identidad, dinamismo y un gran potencial. Con la integración de la actividad de Talleres Mecánicos Gernika, nuestro objetivo es ofrecer un servicio más amplio, moderno y especializado”, recalca.

Para nosotros, esta no es solo una ampliación de servicios, sino un compromiso con la comunidad de Urdaibai. Queremos crecer junto a ella, ofreciendo confianza, profesionalidad y un servicio a la altura de lo que nuestros clientes merecen”, subraya Torrealday.

La comarca de Urdaibai inicia así  una nueva etapa en el ámbito de la automoción. Con la adquisición de Talleres Mecánicos Gernika, Grupo Alzaga refuerza su posición como uno de los principales referentes de automoción en Bizkaia, combinando una sólida estructura empresarial con un trato cercano y orientado al cliente.

El cese de la actividad de Talleres Mecánicos Gernika ha supuesto un momento de transición para muchos conductores de la zona, que durante años han confiado en sus servicios. Sin embargo, esta situación se convierte ahora en una oportunidad de crecimiento y renovación gracias a la apuesta de Grupo Alzaga por reforzar su presencia en la región.

Bajo el liderazgo de su  director gerente, Pedro Díez Menika, el Grupo Alzaga continúa consolidando su expansión territorial y su compromiso con la excelencia. La incorporación de equipos, recursos y experiencia permitirá mejorar la atención y reducir los tiempos de servicio, beneficiando directamente a los usuarios de Urdaibai. Alzaga Motor reafirma su vocación de servicio y su voluntad de seguir siendo un motor de progreso para toda la comarca.

APUESTA POR EL EMPLEO LOCAL EN URDAIBAI

Plantilla de Alzaga Motor en Gernika. Archivo

La llegada de Alzaga a Gernika supone también una apuesta por el empleo local, la inversión en infraestructuras y el desarrollo de servicios punteros en diagnosis, mantenimiento, electromecánica y nuevas tecnologías aplicadas al vehículo. Un equipo de 80 profesionales realizará la asistencia especializada de todas las marcas empleando recambios originales y estándares de calidad oficiales del grupo Volkswagen, además de  otros servicios, como los autorizados para el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos

La llegada de Alzaga Motor a Gernika supone una apuesta clara por la mejora de servicios, la inversión en infraestructuras y el apoyo al empleo local. El objetivo es ofrecer un servicio integral que combine experiencia, tecnología y un trato cercano.