Las personas que, con motivo de la entrada de Euskadi en la fase 1 de desescalada,fase 1 de desescalad acudan a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), deberán cumplir los protocolos sanitarios establecidos para "salvaguardar la salud de los trabajadores" de estos centros, según ha asegurado el Gobierno vasco.

MEDIDAS DE HIGIENE EN LA ITV

Con el objetivo de "preservar las condiciones de seguridad e higiene obligatorias", el Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha recordado que, entre las condiciones de acceso a las personas usuarias, destaca la necesidad de usar mascarillas que cubran nariz y boca "durante todo el periodo de tiempo en el que se permanezca en la estación".

Desde el inicio de la inspección, no se podrá salir del vehículo y "se facilitará la interacción con el personal inspector a través de las ventanillas" del automóvil. Además, quienes vayan a someter a la inspección vehículos tipo M2 y M3 deberán presentar, con carácter previo al paso por línea, "una declaración responsable de limpieza y desinfección del interior de los vehículos".

En el interior de las oficinas de la estación deberá respetarse la distancia de seguridad de dos metros, así como el aforo máximo del local previsto.

También se recomienda el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos y evitar, "en la medida de lo posible", el uso de dinero en efectivo. La documentación que se facilite deberá ser también desinfectada y los seguros de puertas y portones deberán permanecer abiertos "a fin de facilitar la inspección".