El Bilbao Basket reanudará los entrenamientos mañana en el Polideportivo de La Peña que será su sede provisional hasta que pueda disponer de su cancha habitual del Bilbao Arena en Miribilla, ahora ocupado como lugar de acogida de personas desfavorecidas. Según el acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento de Bilbao y en el cumplimiento de las normas establecidas por el Consejo Superior de Deportes, el club bilbaino se encargará del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, limpieza y desinfección de las instalaciones tras cada uso.

Los hombres de negro pasarán las correspondientes pruebas médicas para descartar la presencia de coronavirus en su organismo y después volverán a los entrenamientos siguiendo un estricto protocolo interno que respeta las pautas marcadas por el CSD y la ACB. El objetivo es adaptarse a la nueva situación, minimizar los riesgos y asegurar la integridad de sus trabajadores con la vista puesta en la posible reanudación de la competición el próximo mes de junio.

Por otro lado, el Bilbao Basket comunicó ayer la rescisión del contrato de Tyler Haws, que apenas pudo disputar tres partidos con el equipo de Álex Mumbrú antes de que se desatara la pandemia. Pese a las indicaciones del club, el jugador estadounidense decidió regresar a su país de forma unilateral para unirse a su familia al coincidir la alerta sanitaria en todo el mundo con un terremoto cerca de su lugar de residencia en Utah.