Bilbao - Jokin Altuna se volverá a vestir de blanco el domingo en el frontón Astelena de Eibar. El delantero de Amezketa se ejercitó ayer durante una hora en el escenario del encuentro junto a Ladis Galarza, su compañero, Aitor Elordi, Pedro Ruiz y Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, y no sintió "grandes molestias" en la muñeca izquierda, zona que le tiene fuera de órbita desde que jugó en Azpeitia el 3 de enero. El problema está radicado en un "pequeño cartílago" que no es "grave", pero sí da bastante guerra. De hecho, el pelotari ya tuvo que echar el freno por una lesión similar en 2014, poco tiempo antes de debutar en profesionales con Aspe el 24 de junio, tras la final del Gravni. Dos campañas después, se resintió. "Por suerte han pasado cuatro años desde la última vez y he aprendido. Si tengo que parar, lo haré", reveló el martes en la elección de material para el encuentro, en la que se emplazó a una sesión fuerte para tomar la decisión de si jugar o no. No despejó las dudas en la liturgia el puntillero guipuzcoano, pero sí ayer.

"Después de estar diez días sin tocar pelota con la izquierda, tenía un poco de miedo", manifiesta el puntillero de la promotora Aspe, quien remacha que creo que no voy a llegar al cien por cien después de tanto tiempo parado". Eso sí, Altuna III aclara que, durante las casi dos semanas sin actividad de frontón, sí que ha realizado sesiones con la mano derecha y trabajo físico. "No he tenido molestias fuertes y me he encontrado bastante bien. El objetivo ahora mismo es llegar bien al domingo y acabar sin molestias el encuentro", revela Jokin. "He decidido jugar y espero amoldarme bien y realizar un buen partido. Confío en conseguirlo", declara el guipuzcoano.

Altuna III-Ladis Galarza se encuentran en la segunda posición de la clasificación del Parejas con cinco victorias, empatados a puntos con Ezkurdia-Martija, y se miden a Jaka-Zabaleta, los primeros clasificados con siete. Un resultado positivo puede ser clave. "Jugamos contra una pareja dura que está haciendo un gran campeonato. Contra todos los rivales nos está tocando sufrir. Cuando estamos bien, el objetivo es darlo todo en la cancha", finaliza Jokin.