El Athletic se enfrentará al Atlético Mancha Real de la Segunda RFEF en los dieciseisavos de final de Copa. El conjunto rojiblanco, que asimila las bajas de Unai Simón e Iñigo Martínez tras dar positivo en coronavirus, noticia que ha hecho pública el club esta misma mañana, ha conocido este mediodía al que será su primer rival en el torneo del K.O..

El Athletic, que ha sido subcampeón de la Copa en las dos últimas ediciones, cayendo ante la Real Sociedad y el Barcelona en la final, iniciará su andadura en el torneo el próximo 6 de enero, siempre y cuando no se modifique su derbi ante Osasuna previsto para el día 3 del mismo mes. El choque ante el conjunto jienense será su bautismo en la competición en un duelo inédito en la historia de ambos clubes, que nunca se han enfrentado entre sí.

El Atlético Mancha Real eliminó ayer al Granada en su campo tras un apretado 1-0. Actualmente ocupa la décimo tercera posición en el grupo V de la cuarta categoría del fútbol estatal. Se trata, sin duda, del equipo más débil de cuantos entraban en el sorteo, por lo que los pupilos de Marcelino García Toral han tenido suerte en su emparejamiento.

Así las cosas, la pequeña localidad de Mancha Real, de poco más de 11.000 habitantes, recibirá a un histórico como el Athletic, el segundo equipo más laureado del torneo, con 24 títulos, solo superado por el Barcelona.

El modesto Mancha Real, que logró la gesta de apear al Granada en la segunda ronda del torneo, cuenta en sus filas con un viejo conocido del Athletic como Urko Arroyo, formado en su cantera, y que llegó a disputar dos partidos con el primer equipo en las temporadas 2005-06 y 2007-08. Salió del club en el verano de 2009 y, desde entonces, ha jugado en un buen puñado de equipos, con un paso por el Europa FC de Gibraltar de por medio antes de recalar en el Mancha Real, al que llegó en el mercado estival del año pasado. Además de Arroyo, el zornotzarra Txaber Ajuriagoikoa también milita en las filas del conjunto jienense.