El Getafe, derrotado en sus dos últimos compromisos como local, encara el encuentro de esta tarde ante el Athletic con el único objetivo de sumar los tres puntos en juego. Más allá del juego a exhibir, los azulones solo piensan en obtener un balsámico triunfo a costa del conjunto rojiblanco, rival al que José Bordalás mostró ayer sus respetos en rueda de prensa. El técnico getafense solo tuvo buenas palabras para referirse al bloque que dirige Gaizka Garitano, al que calificó como un "gran equipo". "El Athletic es un gran club y no sé la decisión que tomará su entrenador sobre quiénes jugarán, que es quien conoce a sus jugadores, pero juegue quien juegue les tenemos un gran respeto y afrontamos el partido con la máxima ilusión", agregó el alicantino al referirse a los leones, contra quienes se estrenó como entrenador en Primera División el 20 de agosto de 2017.Nunca olvidará aquella cita celebrada en San Mamés el metódico Bordalás, quien reconoció el pasado mes de febrero, en la antesala de la última visita del Getafe a La Catedral, que "aquel día fue mi debut y ese partido forma parte ya de mi historia". Ayer, con la mente puesta en un nuevo envite frente a los bilbainos, el entrenador del Getafe aseguró que espera un partido "atractivo", el cual "tenemos esperanzas de sacar adelante". "Los últimos resultados quizá no han sido positivos para ellos porque ganamos en San Mamés, aunque sacaron un punto aquí. Pero eso forma parte de la historia. Lo anterior sirve de muy poco. Es un partido distinto, en un escenario distinto, pero tenemos una gran ilusión e imagino que ellos querrán sacar un buen resultado también. Confiemos en que el Getafe pueda hacer un buen partido", añadió en su particular análisis previo al encuentro de hoy el preparador azulón, quien no ocultó que a sus hombres les "urge" la victoria después de "dos resultados adversos en casa".

Las últimas derrotas sufridas a manos de Granada (0-1) y Villarreal (1-3) en el Coliseum, no en vano, han obligado al cuadro madrileño a preparar con mayor mimo la visita del Athletic. "Es un partido importantísimo", remarcó el propio Bordalás, que fue cuestionado sobre si los bilbainos van a más tras la goleada firmada ante el Betis en San Mamés. No quiso profundizar al respecto el alicantino, quien se limitó a subrayar la "enorme igualdad" que impera en el campeonato. "Todos los equipos tenemos momentos, partidos mejores y peores y la igualdad que hay es patente". Por eso es tan difícil", comentó el timonel de la nave azulona, quien incidió en que "al final esto es fútbol y a veces haces buenos partidos y no se sacan los resultados que se merecen. Otras veces estás más acertado cara a gol y sacas un buen resultado y siempre se dice que estuviste a un gran nivel. Nos pasa a todos los equipos. Hay una gran igualdad, es difícil para todos, no es fácil sacar los partidos adelante".

Números positivos

Lo cierto es que los enfrentamientos con el Athletic no acostumbran a hacer torcer el gesto a Bordalás, quien se mantiene invicto en los seis partidos dirigidos como técnico contra los rojiblancos. Con un balance de dos victorias y cuatro empates, los antecedentes sonríen a un hombre que llegó al banquillo local del Coliseum en septiembre de 2016 para iniciar un sólido proyecto que continúa su curso cuatro años después. "El equipo está bien y con ánimo", resaltó en la previa del choque de hoy el alicantino, que no podrá contar con los servicios del centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, quien "se está recuperando y va bastante bien". "Esperemos poder contar con él pronto, aunque con este calendario tan comprimido tener que jugar los partidos que ha jugado con su selección en un periodo corto, no es positivo. Son internacionales y ha tenido que jugar varios encuentros en un partido breve. Eso no le ha venido bien", concluyó Bordalás.