madrid-londres - Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no puso reparos al aplazamiento del clásico y aseguró que estarán “preparados” para disputarlo en la fecha que decida Competición, probablemente el 18 de diciembre. “Lo importante es que toda la gente esté orgullosa de nosotros cuando vayamos a jugar este partido”.

Sobre la situación que se vive en Catalunya, el técnico francés prefirió no entrar en profundidad pero se opuso a la violencia. “Como a todos, a mí no me gusta la violencia, a nadie, entonces hay imágenes que son difíciles pero no voy a entrar en eso, solo que no me gusta y punto”, dijo.

Quien sí entró en esta cuestión fue Pep Guardiola, muy comprometido con la causa independentista, aunque evitó dar su opinión sobre el aplazamiento del clásico. El entrenador del Manchester City pidió la ayuda de “la comunidad internacional para resolver el conflicto entre Cataluña y España” a través de un “mediador de fuera” y señaló que “amigos personales” suyos “van a pasar nueve años en la cárcel por pedir votar”.

Guardiola apareció en un vídeo promovido por la plataforma Tsunami Democràtic, que lidera las protestas contra la sentencia del procés y fue preguntado por el conflicto en su comparecencia en vísperas del partido ante el Cristal aplace. “La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar”, expuso. - DEI a/Efe