GETAFE 4

MALLORCA 2

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason (Min. 82, Portillo), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (min. 89, Kenedy); Jaime Mata (Min. 66, Ángel) y Jorge Molina.

MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Xisco Campos, Abdul Rahman (Min. 19, Agbenyenu); Dani Rodríguez (Min. 71, Álex Alegría), Baba, Salva Sevilla (Min. 19, Kubo), Lago Junior; Febas; y Budimir.

Goles: 1-0: Min. 7; Baba en propia meta. 2-0: Min. 33; Jorge Molina, de penalti. 3-0: Min. 63; Nyom. 3-1: Min. 70; Budimir. 3-2: Min. 77; Budimir; 4-2: Min. 84; Ángel.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Mata, Cabrera, Damián Suárez y Jason, del Getafe, y a Sastre, Pedraza , Baba y Febas del Mallorca.

Incidencias: Coliseum A. Pérez, 11.338 espectadores.

getafe - El Getafe, en su versión más combativa, consiguió su primera victoria liguera de la temporada y tomó oxígeno para salir de los puestos de descenso en los que se metió la pasada jornada.

El cuadro de José Bordalás recuperó el estilo más parecido con el que el curso pasado y volvió a ser un grupo muy rocoso. José Bordalás volvió al mismo once que empató el fin de semana pasada ante el Betis en el Benito Villamarín y se olvidó de los nueve hombres que ganaron este jueves al Trabzonspor turco en Europa.

Y funcionó. Una pizca de agresividad futbolística mezclada con la buena suerte que no tuvo el Mallorca, dejó encarrilado el partido para el Getafe en los primeros 45 minutos. El primer tanto fue un autogol del ghanés Iddrisu Baba. Y es que el Getafe decidió no dar ni un respiro a su rival, desesperado por los continuos parones, por una presión asfixiante en cada balón que intentaba manejar. El cuadro balear se hundió más con el penalti transformado por Jorge Molina tras un discutible agarrón de Joan Sastre muy protestado.

Con el 3-0, obra de Nyom, parecía sentenciado el partido, pero los dos goles de Budimir dieron esperanzas al Mallorca, hasta que en una contra Ángel puso el definitivo 4-2. - Efe