Bilbao - La euforia no invade al Bilbao Basket en este inicio de liga. Las victorias ante el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket no hacen volar la mente de los hombres de negro hacia objetivos que sonaban utópicos antes del primer balón al aire. Las ideas están claras en el seno del club bilbaino y Mumbrú predica con el ejemplo. Solo importa el partido de este domingo ante el Monbus Obradoiro y cambiar el prisma con el que arrancó el año no está en sus planes. “Tenemos los objetivos que teníamos al principio de la temporada”, afirmó el técnico catalán durante el marco de la presentación del nuevo patrocinador del Bilbao Basket, la empresa de reciclaje Beotibar Recylcling, que lucirá en la parte trasera de la camiseta del equipo.

El punto de mira de los hombres de negro no va más lejos de esta semana. “El único objetivo que tenemos es hacer un buen partido contra el Obradoiro. No pensamos más allá”, comentó Mumbrú. Sin embargo, las victorias también suponen un extra de moral para los jugadores y el cuerpo técnico del Bilbao Basket. La confirmación de un trabajo bien realizado que se ha traducido en dos resultados positivos. “Cualquier entrenador que hace cosas para preparar los partidos y luego gana, sale fortalecido de esta situación. El grupo confía en lo que hacemos y nos adaptamos al grupo para intentar hacer el baloncesto que creemos que es el que necesitamos para intentar ganar”, añadió el técnico. En ese baloncesto, disfrutar es una de las bases, más teniendo en cuenta la juventud de la plantilla: “El baloncesto es un juego, pero nosotros lo llevamos a los límites más altos porque hay mucha presión extra de ganar partidos. Tenemos mucha gente joven y en este momento es importante ante todo, antes de pasar un momento difícil, es disfrutar del baloncesto”.

Desconfianza El Bilbao Basket y el Obradoiro llegan en situaciones opuestas al duelo. Los bilbainos competirán con la moral por las nubes tras sus dos victorias, mientras que los gallegos todavía desconocen lo que es ganar en el presente curso. Sin embargo, Mumbrú no se fía del mal inicio de su rival de este domingo: “Estas dos jornadas no son muy reales porque juegas como mucho en tres días y no da tiempo a rectificar los errores que ha habido. Seguro que están preparando el partido para ponernos las cosas difíciles”. En este inicio de temporada, el Obradoiro ofreció dos caras. Puso en aprietos al Barcelona, pero luego sucumbió claramente ante el Casademont Zaragoza, algo que el propio entrenador califica que se pudo dar debido al “desgaste físico que pasó factura en ese partido”.

El Obradoiro es un equipo que llega “necesitado de victorias al igual que nosotros”, reconoció el entrenador del club vizcaino. A diferencia del pasado partido, el Bilbao Basket tiene toda la semana para preparar su próximo compromiso y poder analizar las virtudes de su próximo rival. “Es un equipo con grandes tiradores y un buen juego interior. Saben a lo que juegan y dónde están las debilidades del rival. Llevan muchos años demostrando a lo que juegan y será un partido duro”, analizó Mumbrú, que recordó que en la ACB “ganar fuera de casa es muy complicado” por lo que el desplazamiento a Fontes do Sar no pillará a los bilbainos con la guardia baja a pesar de su buen arranque.

El Bilbao Basket firmó este arranque de temporada sin poder contar con su plantilla al cien por cien. Mumbrú no quiere forzar las cosas y no apretará para que Emir Sulejmanovic tenga una carga excesiva de minutos antes de lo recomendado. “Está claro que para nosotros cualquier baja se nota”, declaró. El entrenador del conjunto bilbaino comentó que el pívot bosnio viajará con el equipo a Galicia e intentará que “poco a poco” vaya entrando en la rotación.