Getxo tiene rincones que merece la pena saborearlos y por eso Getxo Enpresa, la asociación que agrupa a cerca de 400 negocios de la localidad, ha puesto en marcha una campaña que invita a descubrir y redescubrir la oferta gastronómica y comercial del municipio esta Navidad. 

La iniciativa, denominada Getxo Dastatu, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo, y busca poner en el mapa, tanto físico como digital, la excelencia del sector hostelero y comercial del municipio. “Detrás de cada barra, de cada cocina y de cada mostrador de alimentación en Getxo, hay una historia de esfuerzo y pasión. Son 60 establecimientos los que dan vida a este proyecto. Ellos son el motor que late en nuestros barrios y quienes convierten un producto fresco en un recuerdo inolvidable”, subrayó ayer Desirée Yeste, directiva de Getxo Enpresa, durante la presentación de la campaña que se prolongará hasta final de año.

Diez rutas

Con el objetivo de dar a conocer cada uno de estos negocios y que el público los pueda degustar, disfrutar y recordar, se ha elaborado una guía gastronómica que se complementará con una decena de rutas que se divulgarán en redes sociales de la mano de diez creadores de contenido expertos en gastronomía y estilo de vida. Una propuesta mediante la que Getxo Enpresa busca poner en valor lo que es Getxo: “una excelencia que se saborea”.